Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Varios juegos que estaban planeados para debutar a finales de 2022 han sido retrasados hacia 2023. Razones por las que pasa esto hay varias, como que los juegos necesitan un poco más de pulido o que se descubrió un problema de último minuto. Dicho esto, parece que hay otra razón por la que se están retrasando varios juegos y es el miedo a competir con God of War: Ragnarök.
En un reciente capítulo de Kinda Funny el elenco discutió el restado de Marvel’s Midnight Suns y la alineación de videojuegos para fin de año. Ahí, Tim Gettys, uno de los miembros del programa, reveló que ha hablado con desarrolladores que admitieron que han estado esquivando debutar cerca de God of War: Ragnarök.
"Creo que estamos llegando a un punto interesante en el que los juegos tienen miedo de God of War Rangarök. He tenido llamadas de negocios tras bambalinas con gente que me ha dicho cosas que me han sorprendido en plan, 'oye, nos estamos apartando de esto, nos estamos echando atrás en esto, sólo estamos dándole su espacio God of War su espacio'”, dijo Gettys.
God of War Ragnarök might be so big, that games are moving out of their way!
— Kinda Funny (@KindaFunnyVids) August 9, 2022
YT: https://t.co/swkoGkvAx4
Podcast: https://t.co/Aq3vqlZEYv pic.twitter.com/1VqpOOkiQN
Video relacionado: Xbox y PlayStation: la guerra vuelve a encenderse
¿God of War: Rangarök controlará la narrativa de la industria?
Más adelante, Gettys señaló que ve God of War: Ragnarök como un lanzamiento que puede controlar la narrativa de la industria durante un tiempo antes y después de su lanzamiento. Sería por eso que varios desarrolladores respetarían su espacio y preferirían estrenar sus próximos juegos en otras fechas.
“God of War: Ragnarök, creo, es el tipo de juego que tiene sus propios términos de hype y expectativas, así cuánto va a controlar la narrativa de la industria en noviembre, antes de eso y poco después”, explicó.
Cabe mencionar que Gettys no dijo con qué desarrolladores habló ni cuántas personas le señalaron esto. De este modo, es difícil descubrir qué tanto ha impactado la fecha de lanzamiento de God of War: Ragnarök en el resto de la industria.
Dicho lo anterior, hay que señalar que en verdad hay varios juegos que estaban planeados para finales de 2022 y se han retrasados. Entre ellos se encuentren Forspoken, Marvel’s Midnight Suns y Hogwars Legacy. Eso sí, está por verse si en verdad el lanzamiento de God of War Rangarök influyó en esto.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que en verdad los distribuidores estén esquivando el estreno de God of War: Rangarök? Cuéntanos en los comentarios.
God of War Ragnarök llegará el 9 de noviembre a PlayStation 5 y PlayStation 4. Busca más noticias sobre el juego en este enlace.
Video relacionado: God of War Ragnarok - Trailer cinemático
Comentarios
Mejores
Nuevos