Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Bungie ha tenido una dura batalla contra los vendedores de trampas para Destiny 2. A lo largo de los años, el estudio ha recurrido a las autoridades para detener a diversos grupos que crean y distribuyen software que viola sus políticas.
Como resultado, varios sujetos han tenido que pagar multas millonarias al estudio por todas sus fechorías. A pesar de esto, hay vendedores de trampas que no escarmientan y que incluso le declararon recientemente la guerra a Bungie.
La compañía AimJunkies arremetió contra la desarrolladora por todo lo que ha hecho contra los vendedores de trampas y por diversas quejas que ha presentado en su contra ante las autoridades. La empresa se defendió y argumentó que “hacer trampa no es ilegal”.
Entérate: Bungie demanda por reclamos falsos de derechos de autor en YouTube
Video relacionado: resumen de noticias - semana 31
¿Qué? Vendedores de trampas critican acciones legales de Bungie
Phoenix Digital Group, empresa matriz de AimJunkies, publicó un comunicado donde critica a Bungie. Arremetió contra el estudio por sus acciones legales y afirmó que sus productos no son ilegales ni dañan realmente a la compañía.
Este conflicto empezó desde el año pasado, cuando Bungie acusó a AimJunkies de perjudicar su negocio con la venta de trampas para la secuela. Sin embargo, las autoridades desestimaron el caso en mayo y, posteriormente, Bungie volvió a presentar la queja.
Por tal motivo, Phoenix Digital Group cree que Bungie tiene una "mentalidad de matón" y que sus acciones son “ridículas y absurdas". La compañía se justificó y afirmó que todos los problemas se deben a que Bungie no puede controlar realmente a su comunidad.
"Creemos que Bungie y sus abogados aparentemente creen que mientras más porquería arrojen a la pared, mayor es la posibilidad de que algo se quede en la corte, sin importar cuán ridículo o absurdo sea en el mundo real. Comprendan que hacer trampa no es ilegal y las compañías de juegos quieren ilegalizarlo porque no pueden gobernar a sus propios jugadores”, afirmó Phoenix Digital Group.
Agregó que Bungie es incapaz de hacer algo por su cuenta y que por eso recurre constantemente a las autoridades. Phoenix Digital Group aclara que intentó resolver el conflicto directamente con el estudio, pero no hubo negociaciones.
Para sorpresa de muchos, la compañía reveló que también sugirió implementar oficialmente en el juego algunas características que desarrolló. Por supuesto, eso no ocurrirá y todo indica que Bungie seguirá al pie del cañón hasta que las autoridades le favorezcan.
Por si te lo perdiste: Destiny 2: Bungie desactiva el chat por culpa de molesto exploit de tramposos
Busca todas las noticias relacionadas con Destiny 2 en este enlace.
Video relacionado: PlayStation pagó $3600 MDD por Bungie
Comentarios
Mejores
Nuevos