Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Aunque ya se han demostrado las consecuencias fatales que puede tener el swatting, los casos siguen sucediendo y basta con que alguien en busca de perjudicar a otra persona hable con las autoridades para que los equipos especiales actúen. Esta vez, el hecho está relacionado con una streamer trans Clara "Keffals" Sorrenti, quien fue víctima de esta infame práctica en Ontario, Canadá.
Video: ¿QUÉ RAYOS ES el peligroso swatting?
El swatting puso en riesgo a la streamer de Twitch Keffals
Un reporte de The Gamer compartió detalles sobre el caso de swatting contra Keffals, streamer de Twitch, durante su estancia en Londres, Ontario. De acuerdo con la afectada, el pasado 5 de agosto despertó en su cama y para su sorpresa tenía un rifle de asalto apuntando a su rostro, acto seguido fue arrestada y llevada ante las autoridades policiacas. ¿La razón? Alguien envió un correo a la policía haciéndose pasar por ella y asegurando que acababa de asesinar a su madre y tenía intenciones de realizar un tiroteo.
Dado que el entorno por los tiroteos en Norteamérica es tenso debido a los recientes casos en Estados Unidos, la policía envió a un equipo especial a atender el caso.
De acuerdo con Keffals, la persona que llevó a cabo el swatting robó la identidad que tenía antes de su transformación en mujer, por lo que la policía encontró relación con el nombre y los datos del domicilio. Lamentablemente, pese a que la streamer presentó todas las pruebas de que no estaba pasando nada en su casa, incluyendo a su mamá viva, la policía la mantuvo en estatus de sospechosa en lo que se resuelve el caso.
Peor aún, la streamer de Twitch informó que todo el equipo que usa para sus transmisiones fue incautado por la policía aunque demostró que ese es su trabajo y fuente de ingresos.
A raíz de ello, Keffals busca que su caso sea considerado un crimen transfóbico y pidió apoyo a los fans para poder mudarse, reiniciar con sus streams y atender el aspecto legal de esta situación. Finalmente, la streamer señaló por omisión a la policía local asegurando que ya había avisado a las autoridades de que alguien estaba usurpando su identidad, en este caso como mujer, para amenazar sobre ataques contra políticos. En esa ocasión, Keffals se dijo en riesgo de un swatting y pidió a las autoridades que la pusieran en la lista que previene estos casos previa demostración de que no hay peligro alguno, pero no obtuvo respuesta.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - semana 31
Comentarios
Mejores
Nuevos