Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
En los últimos años vimos como los juegos de lucha experimentaron un aumento de popularidad significativo. Con propuestas de alto perfil como Guilty Gear -Strive- y Dragon Ball FighterZ a sus espaldas, Arc System Works ciertamente contribuyó a este auge. Ahora, la compañía japonesa desea colaborar con más compañías para realizar juegos de franquicias populares.
En una reciente charla con el portal IGN que tuvo lugar en el marco del EVO 2022, Minoru Kidooka, director ejecutivo de Arc System Works, explicó que desean ser menos pasivos en lo que respecta a buscar colaboraciones con otras marcas. En esencia, estas declaraciones insinúan que el estudio busca nuevos acuerdos para trabajar en proyectos de sagas de terceros.
Entérate: Confirman buenas y malas noticias para los fanáticos de Dragon Ball FighterZ
“Necesitamos expandir las comunidades de juegos de lucha a través de las IP. En el futuro, si tenemos esa oportunidad, presionaremos activamente para colaborar con nuevos propietarios de IP”, explicó el ejecutivo.
Video relacionado: Guilty Gear -Strive- Review
El futuro de Arc System Works luce prometedor
El estudio nipón tiene bajo su manga franquicias propias de gran renombre como Guilty Gear y BlazBlue. Sin embargo, también colaboró con otras compañías para realizar juegos inspirados en series como Persona, Dungeon Fighter Online, Dragon Ball Z y Granblue Fantasy.
Tal como destacó el portal IGN, fueron los dueños de esas IP quienes tocaron las puertas del estudio desarrollador para ofrecer ofertas de colaboraciones. Ahora, según Minoru Kidooka, esa filosofía podría cambiar en el futuro, pues buscarán más acuerdos para realizar juegos que resulten atractivos para el público occidental.
Por si te lo perdiste: Guilty Gear -Strive- recibió por sorpresa a un esperado personaje como DLC
Eso sí, el ejecutivo afirmó que no planean dejar en el olvido sus series originales. En la charla explica que desea continuar con sus planes de expandir Guilty Gear -Strive-, y además aseguró que quieren que BlazBlue forme parte de su nueva generación de juegos de lucha. Finalmente, aseguró que esa última saga tiene el potencial de expandirse a otros géneros.
Por supuesto, aún está por verse cuáles serán los próximos juegos que Arc System Works nos entregará en el futuro. Mientras tanto, los jugadores ya recurrieron a las redes sociales para recomendar posibles asociaciones: desde hacer un juego de One Punch Man hasta una secuela en forma de Jump Force. Sin duda, el abanico de posibilidades es muy extenso.
Please make a one punch man or my hero 2d fighting game! I would prefer mob psycho but i don't think there's enough characters for a full game https://t.co/E6HxQZbkpM
— Super (@lSuper_) August 9, 2022
Im a immediate Saint Seiya main 🙏🙏
— Readt (@IM__READY) August 9, 2022
Mash Burndead and Tsuna Secondary
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta nueva filosofía? ¿Qué franquicia crees que merece tener un juego de lucha desarrollado por este estudio japonés? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Arc System Works y sus próximos proyectos.
Video relacionado: Te explicamos qué es el ROLLBACK NETCODE y cómo salva tus partidas en línea
Comentarios
Mejores
Nuevos