Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
El éxito en grande no solo genera grandes ingresos y jugosas ganancias, también atrae oportunistas que buscan una tajada del pastel asegurando que tal o cual idea famosa fue de ellos originalmente. Esto fue lo que pasó en algún momento con Call of Duty: Infinite Warfare pues una compañía llamada Brooks Entertainment demandó a Activision asegurando que uno de sus personajes fue plagiado en el FPS. Sin embargo, el fallo fue en contra pero las consecuencias pudieron evitarse si el abogado del demandante hubiera dedicado poco más de una hora al videojuego.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias: semana 30
Un abogado llevó a la derrota a su cliente contra Activision
Un reporte de Charlie Intel, sitio especializado en Call of Duty, reveló el curioso desenlace que tuvo el pleito legal de Brooks Entertainment contra Activision-Blizzard. La demanda se originó cuando la primera compañía, dedicada al sector del entretenimiento, aseguró que su personaje, Shon Brooks, fue plagiado y convertido en el Sargento Sean Brooks de Call of Duty: Infinite Warfare. Para sustentar su acusación, aseguró que lo anterior era notorio al considerar que ambos personajes son militares, son protagonistas, tienen munición ilimitada, viajaron hacia un otro planeta y tenían escenas dirigidas por narrativa en alusión a conflictos bélicos.
La acusación y su sustento ya lucían poco específicos desde el origen, pero al parecer el abogado de Brooks Entertainment le lavó el cerebro a la compañía asegurando un posible éxito y la demanda siguió, lo cual costó tiempo y dinero.
"El juez exhibió y regañó al abogado de la compañía al señalarle que todo esto se hubiera evitado si tan solo se hubiera tomado el tiempo de jugar por un breve momento Call of Duty: Infinite Warfare"
Fue entonces que el abogado de Activision respondió y con material de Call of Duty: Infinite Warfare demostró que las acusaciones de Brooks Entertainment no tenían nada que ver con lo que el FPS mostraba. Tras una sesión de revisión que llevó solo una hora y media, el juez concluyó que Activision tenía la razón y desestimó la demanda.
Lamentablemente para Brooks Entertainment, ellos tiene que cubrir los gastos del juicio y los honorarios del abogado de Activision. Peor aún, el juez exhibió y regañó al abogado de la compañía al señalarle que todo esto se hubiera evitado si tan solo se hubiera tomado el tiempo de jugar por un breve momento Call of Duty: Infinite Warfare pues el Tribunal, sin tener pleno conocimiento de videojuegos, supo de inmediato que la demanda no tenía pies, ni cabeza.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: La historia detrás de: Call of Duty 4: Modern Warfare
Comentarios
Mejores
Nuevos