Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La estrategia de la división de juegos de Microsoft puede ser considerada la más ambiciosa en la historia de los videojuegos y cuenta con el potencial de cambiar la historia al llevar su oferta de gaming a millones de jugadores sin restricciones de hardware. Lo anterior es posible gracias a Xbox Game Pass y Xbox Cloud, haciendo posible el juego de actual generación sin limitarlo a consola o computadoras poderosas. La apuesta de Xbox parece ser acertada y recientemente Michael Pachter habló sobre el tema.
Video: BITS - La mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Pachter piensa que con la compra de Activision, Xbox Game Pass ganará millones de suscriptores
El siempre polémico Michael Pachter (vía Idle Sloth), habló sobre uno de los temas más importantes del año en la industria: la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Desde su perspectiva, la adquisición resultará en un impulso impresionante para Xbox Game Pass y es ahí donde la división de gaming tomará una ventaja importante en el mercado. Según Pachter, un trato de este tipo puede hacer que los suscriptores de Game Pass suban hasta 100 millones: "la idea de poder llevar videojuegos a cada pantalla que tengas apela a un mercado potencial de 3500 millones. No pienso que haya tantos suscriptores, pero sí pueden pasar de 25 a 100 millones".
El analista no piensa que Call of Duty se quede como exclusiva de Xbox
Posteriormente, Pachter se refirió a la polémica en torno a la exclusividad de franquicias como Call of Duty cuando pase a formar parte de Xbox, algo que considera improbable: "así como Disney compró Fox para mejorar la oferta de Disney+, simplemente no sacaron las películas de Fox de los cines, solo pusieron el catálogo en el servicio, tal como sucede con HBO y esa es una estrategia muy inteligente. Si van por ese rumbo, e incluso si van por los free-to-pkay, Activision es muy bueno en ello y muchos de sus ingresos vienen de ahí, así que es una gran oportunidad para Microsoft".
Recientemente, se filtraron documentos que dan cuenta de los argumentos de Microsoft y Sony respecto a la compra de Activision-Blizzard. Microsoft señaló que no hay un juego o franquicia de la compañía que sea imprescindible por lo que no está afectando a la industria. Sony fue en sentido contrario y señaló que no hay rival para Call of Duty y no hay compañía o estudio capaz de hacer algo así.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias: semana 30
Comentarios
Mejores
Nuevos