Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Luego de la fusión que diera origen a Warner Bros. Discovery, el panorama lucía interesante pues ya había certidumbre y contenido como para poner en marcha un plan ambicioso. Sin embargo, el inicio de este recorrido ha sido difícil y el primer trimestre fiscal de la compañía para el olvido tras perder miles de millones de dólares.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias: semana 30
Warner Bros. Discovery inicia con mal paso
En marco del informe financiero de Warner Bros. Discovery, se reveló que la compañía perdió $3400 MDD en su primer trimestre del año fiscal, aunque se debe considerar que parte de esta pérdida incluye todo el dinero involucrado en la operación de fusión y establecimiento como una nueva empresa. Dicho esto, un reporte de Indie Wire resalta la caída en el precio de las acciones y señala que este obedece a una falla inesperada en el pronóstico del sector financiero ya que Warner Bros. Discovery terminó generando menos ingresos de los esperados y el precio por sus acciones cayó por mucho más de los proyectado. En ese sentido, basta con mencionar que la apuesta en Wall Street era una pérdida de 3 centavos por acción y al final resultó ser de $1.50 USD.
"Los más de 90 millones de suscriptores de HBO, HBO Max y Discovery en streaming no sirvieron de mucho pues esta división no generó ganancias"
Por otra parte, y tal como se había rumorado, el rendimiento de HBO Max está fuera de lo esperado. De hecho, los más de 90 millones de suscriptores de HBO, HBO Max y Discovery en streaming no sirvieron de mucho pues esta división no generó ganancias a diferencia del negocio de cine.
Pese a esto, el ánimo en Warner Bros. Discovery es positivo, tal como lo señala David Saslav, director general de la compañía: "estamos seguros de que estamos en el camino correcto para cumplir con nuestros objetivos estratégicos y realmente sobresalir, tanto creativa como financieramente, y no podríamos estar más entusiasmados con el futuro de nuestra compañía".
Como ya te informamos, al no ganar dinero, el sector de streaming tiene que ser modificado, lo cual significa que HBO Max tiene los días contados y el próximo año se convertirá en un nuevo servicio.
Finalmente, hay buenas noticias para los videojuegos que se encuentran dentro de Warner Media pues durante el informe se hizo mención de los productos que se tienen para cine, TV y gaming así como los planes que se están preparando para ello, así que por el momento no hay señales de alarma.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Lo que NO TE CUENTAN sobre los servicios de videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos