Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
En las últimas semanas, Bungie redujo al mínimo la interacción con el público a través de sus canales oficiales, esto mientras se lleva a cabo un proceso de demanda contra acosadores cuya actividad alertó a la compañía responsable de Destiny. En un inicio, un representante señaló que la situación fue más allá de comentarios en redes o foros y recién se revelaron detalles de lo que sucedió.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias: semana 30
Acosadores tienen información personal de trabajadores de Bungie
Un reporte de The Record (vía The Gamer) compartió detalles de la demanda interpuesta por Bungie contra un grupo de acosadores que no han dejado de amenazar a algunos miembros del equipo de desarrollo. Al respecto, la información señala que uno de los implicados contaba con información de los trabajadores de Bungie como números telefónicos personales y sus direcciones, los cuales fueron usados para hacer llegar amenazas constantes e incluso uno de ellos aseguró ser de un grupo de extrema derecha y exigió que Destiny 2 tuviera un DLC "en el que se pudieran asesinar personajes de población negra".
"Otra de las acciones que alertaron a los empleados de Bungie fue la llegada de una pizza al domicilio de varios trabajadores, demostrando pleno conocimiento de sus direcciones e incluso de sus horarios"
Luego, otro acosador conocido en Destiny 2 con el nombre de "Inkcel" alertó a trabajadores de Bungie luego de publicar una copia de la tarjeta de trabajo de un desarrollador y asegurar que se había mudado a 30 minutos de su casa, compartiendo información real sobre la localidad y el domicilio. Además, insistió en mencionar que sabía que el trabajador "no estaba seguro en su casa".
Otra de las acciones que alertaron a los empleados de Bungie fue la llegada de una pizza al domicilio de varios trabajadores, demostrando pleno conocimiento de sus direcciones e incluso de sus horarios.
Por su parte, los trabajadores de Bungie expresaron ante la autoridad su temor de ser víctimas de un ataque por parte de este grupo de usuarios, algo a considerar como posibilidad en Estados Unidos, o en su caso sufrir un swatting ya que los sujetos tienen las direcciones reales.
Hasta el momento, Bungie asegura que ya trabaja en nuevas formas de comunicación e interacción con sus jugadores, pero tomando en cuenta hasta dónde escaló esta situación, parece que nada será igual que antes.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - PlayStation pagó $3600 MDD por Bungie
[/b]
Comentarios
Mejores
Nuevos