Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Para bien o para mal, la venta de cuentas de videojuegos es un negocio en auge y cada vez más popular. Como prueba de lo anterior, tenemos el caso de un jugador de Latinoamérica que afirma ganar grandes sumas de dinero al subir de nivel los perfiles de otras personas o vendiendo cuentas suyas de Overwatch.
En declaraciones para el portal Tarreo, el empresario chileno compartió su historia y algunos detalles de su interesante oficio. Allí, explicó que obtiene ingresos mensuales cercanos a los $1800 USD al comercializar cuentas del hero shooter de Blizzard y subir de nivel los perfiles de terceros.
Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler de Historia "Junker Queen"
“Siempre habrá alguien que quiera pagar en dólares por lo que haces”
Así es, este individuo gana tanto dinero por el simple hecho de jugar, aunque adelantó que su labor requiere seriedad, disciplina y discreción. Además, confiesa que ahora posee todo un equipo de personas que le auxilian con su trabajo y viceversa.
El jugador, quien quiso mantenerse bajo el velo del anonimato, aclara que la mayoría de sus clientes provienen de Estados Unidos y Europa, pues en Latinoamérica se cobra poco. Asegura que los precios de sus pedidos varían según los requisitos del comprador. Por ejemplo, explica que subir de nivel un perfil cuesta entre $50 USD y $500 USD, mientras que la media en la que suele vender sus cuentas es de $80 USD.
En su charla con nuestros amigos de Tarreo, el gamer afirma que intenta cumplir sus pedidos en un lapso de 3 días y que suele invertir cerca de 22 horas por perfil. Asimismo, detalla que suele utilizar foros, páginas y servidores de Discord para ampliar su alcance y contactar con potenciales clientes.
El jugador es consciente de que lo que hace es ilegal, motivo por el que toma muchas medidas de prevención. Relata que, cuando crea nuevas cuentas, nunca utiliza sus datos reales y que siempre cambia su dirección IP a través de un VPN. Eso sí, confiesa que, hasta el momento, ya lo bannearon hasta en 6 ocasiones debido a que cometió algún error en el proceso.
Pese a que Overwatch está lejos de ser el videojuego multijugador más popular del mercado, el negocio de esta persona vio un impulso gracias a la contingencia sanitaria. Explica que, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, tomó más en serio su labor y generó 900% más en ingresos.
“No podría especificar algo puntual, pero por dar ejemplo ahora mismo hay 5 cuentas en el top 500 cocinadas por mí. Quizás ahora mismo haya alguna dentro del top 15, quién sabe”, respondió el jugador chileno cuando se le cuestionó cuál es su mejor hazaña en términos de Rank en el juego.
Por si te lo perdiste: ¿Skins de Overwatch 2 costarán $45 USD? Blizzard habla sobre la polémica
Vale la pena señalar que el usuario únicamente compartió capturas de pantalla para comprobar su legitimidad. Debido a que su identidad es desconocida, resulta imposible saber con total certeza si, en efecto, dice la verdad.
“Lamentablemente, el nicho de los jugadores top en Chile es tan pequeño que cualquier respuesta te entregaría un indicio de quién soy, pero te puedo asegurar que no jugué en la Overwatch League”, afirmó el jugador cuando se le preguntó si juega de forma profesional.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la iniciativa de esta persona? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Overwatch si das clic aquí.
Video relacionado: Overwatch 2 - Visión General de Próximo Contenido
Comentarios
Mejores
Nuevos