Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Los años pasan y los “bromistas” siguen sin entender. Por si no lo sabes, el swatting es una práctica que consiste en hacer un reporte falso de un crimen para que las autoridades allanen el hogar de una persona. Celebridades como streamers son los blancos más comunes de esta broma tan peligrosa, y ahora un jugador profesional de Apex Legends fue la más reciente víctima.
Según informan desde el portal Dexerto, el popular pro player Phillip "ImperialHal" Dosen realizaba una transmisión en vivo del Battle Royale en su canal de Twitch en compañía de su amigo y también jugador Evan 'Verhulst' Verhulst. Todo transcurría con normalidad hasta que, en un momento, cuerpos policiales interrumpieron la sesión de juego de forma abrupta.
Video relacionado: Juegos prohibidos que jugamos de niños
Jugador de Apex Legends es víctima de swatting en plena transmisión en vivo
Tal como observamos en un clip, el cual puedes ver si das clic aquí, el jugador y streamer estaba en medio de una batalla en el videojuego cuando las autoridades entraron en su habitación y le dieron un golpecito en el hombro para hacerle saber que estaban ahí. Podemos observar que ImperialHal está notablemente nervioso y procede a obedecer las órdenes de los agentes.
Tras apagar la transmisión en vivo por órdenes de la policía, el pro player regresó poco después para informar a sus compañeros de equipo lo que sucedió. En efecto, confirmó que una vez más fue víctima de swatting. Debemos recordar que esta es la tercera vez que sufre un incidente similar en los últimos años.
ImperialHal le dijo a Verhulst que las autoridades que llegaron a su domicilio le sugirieron que debía tomar cartas en el asunto para evitar este tipo de broma. “¿Qué se supone que debo hacer? Realmente no puedo hacer nada al respecto”, explicó con notable frustración en su voz.
Por si te lo perdiste: Streamer LGBTQIA+ fue víctima de swatting en transmisión de caridad
Mientras los usuarios sigan sin entender que el swatting es una práctica sumamente peligrosa, escucharemos más casos como el de este jugador de Apex Legends en el futuro. Si bien la mayoría de estos incidentes tienen un final feliz, en una ocasión podría existir una víctima fatal. De hecho, un joven perdió la vida a consecuencia de esta broma en 2017.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con el swatting si das clic aquí.
Video relacionado: Resumen de noticias: semana 30
Comentarios
Mejores
Nuevos