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Esta fue una semana repleta de novedades para los entusiastas de la franquicia Grand Theft Auto. Mientras los detalles principales sobre la próxima iteración permanecen bajo el velo del misterio, un informe del prestigioso periodista Jason Schreier arrojó nueva información que, en caso de ser verídica, nos deja imaginar la escala de dicho título.
En el reporte, Schreier comentó que el hipotético GTA VI ocurrirá en una versión ficticia de Miami e introducirá a la primera protagonista femenina de la franquicia, quien compartirá el rol principal con un hombre; se cree que ambos serán un dúo al más puro estilo de Bonnie y Clyde.
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GTA VI pudo ser el juego más grande de la franquicia, según informes
Adicionalmente, el periodista aseguró en su texto que el videojuego iba a ser mucho más ambicioso. Según los informes, Rockstar Games planeaba incluir un mapa enorme que incluiría “grandes franjas de Norteamérica y Sudamérica”. Ahora, Stephen Totilo del portal Axios se unió a la conversación y brindó más información sobre la escala de la próxima entrega de Grand Theft Auto.
Tal como destacan desde Eurogamer, Stephen Totilo comentó que, según sus fuentes, GTA IV iba a tener 4 protagonistas, mientras que los hechos ocurrirían en 3 ciudades. Por desgracia, no brindó más detalles al respecto, por lo que desconocemos las características de los supuestos personajes principales y de las locaciones.
As noted in the @axios Gaming newsletter, a source familiar with Rockstar had told me GTA VI was at one point planned to have three cities and four protagonists.
— Stephen Totilo (@stephentotilo) July 29, 2022
(I like the sound of @jasonschreier's report: one city, two protagonists, plans to expand)https://t.co/WUZoMXJ9tI pic.twitter.com/jnff46KqBP
En caso de que la información del periodista de Axios sea verdad, significa que Rockstar Games optó por reducir la escala de Grand Theft Auto VI y prefirió crear una experiencia más moderada. En todo caso, tendremos que esperar hasta que el estudio revele más detalles de carácter oficial sobre este videojuego tan anticipado.
Mientras tanto, únicamente nos resta especular los motivos por los que, supuestamente, se optó por una experiencia más pequeña. Debemos recordar que, cerca del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, la compañía fue objeto de críticas debido a sus periodos de desarrollo intensos, en los cuales los empleados trabajaban hasta “100 horas a la semana”.
Según Jason Schreier, Rockstar Games realizó cambios en su filosofía interna para evitar las malas prácticas en el ambiente laboral, el acoso y el crunch.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Te agrada la idea de los 4 protagonistas? Déjanos leerte en los comentarios.
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