Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Sin lugar a dudas, Stray es el videojuego del momento. Desde su debut a inicios de esta semana, no ha hecho otra cosa que cosechar grandes éxitos tanto a nivel económico como crítico. De hecho, ya es el lanzamiento más grande del editor Annapurna Interactive, algo que se refleja en su récord de jugadores simultáneos en Steam.
Sin embargo, es precisamente en esa plataforma donde algunos jugadores se aprovechan de un tecnicismo para jugar el título sin gastar un solo peso. ¿La peor parte? Es totalmente legal.
Jugadores hacen speedrun de Stray para solicitar el reembolso de Steam
Por si no lo sabes, Stray es un juego de exploración y resolución de puzzle que nos pone en la piel de un adorable gatito naranja. Es una aventura de ciencia ficción muy interesante, pero es innegable que también es muy corta; es posible acabarla entre 5 y 7 horas si avanzamos con mesura.
Como era de esperar, muchos jugadores están intentando acabar este videojuego lo más rápido posible. De hecho, hay un trofeo que se obtiene al concluir la campaña en menos de 2 horas.
Video relacionado: El michi que salvó los videojuegos: por qué Stray está arrasando
Según informan nuestros amigos de Tarreo, parece que algunas personas intentan llegar lo antes posible a los créditos finales para solicitar el reembolso en PC. ¿Cómo es posible eso? Lo que pasa es que la plataforma de Valve permite a los usuarios pedir la devolución de su dinero si se cumplen algunas condiciones.
El sistema de Steam señala que los jugadores podrán pedir una devolución en un plazo de 2 semanas desde que la compra se realizó y si no se superaron las 2 horas de tiempo de juego; de lo contrario, el reembolso será invalido.
Con esto en mente, parece que algunas personas aprovechan ese tecnicismo de la plataforma para acabar Stray antes de que el periodo de devoluciones concluya y, de esa manera, obtener su dinero de regreso. Como te adelantamos, es una práctica legal que algunas personas consideran como poco ética. Ciertamente, lo mejor que puedes hacer es apoyar económicamente a los desarrolladores que trabajaron en un juego que te gustó mucho, ¿verdad?
Aún así, lo más probable es que la inmensa mayoría de los jugadores que adquirieron el juego en Steam lo conservarán en su biblioteca una vez que terminen con la campaña principal de esta aventura protagonizada por el gatito.
Por si te lo perdiste: Refugio de animales hace streams de Stray para salvar la vida de gatitos reales
Pero cuéntenos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que aprovecharse del sistema de reembolso de Steam es moralmente cuestionable? Déjanos leerte en los comentarios.
Stray está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Encontrarás más noticias relacionadas con este popular juego de exploración si visitas esta página.
Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de Stray
Comentarios
Mejores
Nuevos