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Aún faltan casi 2 meses para que debute The Last of Us: Part I, el remake de la joya original de PlayStation 3 de 2013. Sin embargo, este título está en medio de la controversia debido a que muchos consideran que se trata de un juego que en vez de ser un remake es más bien un sacadineros por parte de PlayStation y hoy, justo tras las nuevas filtraciones, un desarrollador salió a defenderlo.
Quizá recuerdes que un miembro de Naughty Dog, estudio encargado del proyecto, habló sobre como The Last of Us: Part I es un proyecto que está desarrollándose con tanto cuidado y detalle que no debe ser considerado un sacadineros.
La comunidad, sin embargo, sigue sin estar de acuerdo y reafirmó su postura cuando apareció gameplay que aparentemente no mejora nada del sistema de juego original, aunado a que uno de los responsables de la filtración refería que no había mejoras de gameplay.
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The Last of Us: Part I sí tendrá mejoras de gameplay
Pues bien, luego de que las nuevas filtraciones reavivaran la polémica apareció otro desarrollador del estudio californiano para fijar su postura en este caso. Estamos hablando de Samuel Prince, editor sénior de Naughty Dog que ha trabajado en los proyectos del estudio Uncharted: Legacy of Thieves, The Last of Us: Part II y The Last of Us: Part I.
Este desarrollador aprovechó su cuenta de Twitter para mencionar que "las filtraciones apestan" y que causan mucho daño a los responsables del proyecto: "Material dirigido al público toma mucho tiempo para crearse, revisarse, aprobarse, localizarse, calificarse en la ESRB, etc. ¡Sean amables!".
Since this is getting some attention, I just want to say that leaks suck. They're extremely hurtful to the devs who work tirelessly to bring you these wonderful games. Public-facing assets take a long time to create, revise, approve, localize, clear legal, ESRB, etc. Be kind!
— Wholesome Sammy P (@Samuel_Prince) July 21, 2022
Con lo anterior, el desarrollador parecía sugerir que Naughty Dog tenía más contenido, pero que todavía no estaba preparado para mostrarlo, razón por la que detesta que los jugadores tengan acceso a material por medio de filtraciones, quizá porque no se presenta de la manera ideal.
Por ejemplo, el material filtrado hace pensar que no habrá mejoras de gameplay, algo que se reafirmó con lo que dijo uno de los filtradores. Sin embargo, Prince reafirmó que el gameplay también se retrabajó al reiterar un mensaje previo de su estudio.
"Las mecánicas de gameplay también se reconstruirán", aseguró Naughty Dog cuando un fan cuestionó si el gameplay iba a ser idéntico al original o si también presentaría mejoras como el apartado gráfico.
Gameplay mechanics are also rebuilt
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) June 10, 2022
¿Qué novedades de gameplay tendrá The Last of Us: Part I?
Bueno, Naughty Dog no estaba mintiendo, sino que fue cuestión de tiempo para que el estudio compartiera un nuevo trailer con detalles de gameplay del proyecto en el que confirmó que, en efecto, The Last of Us: Part I tendrá novedades de gameplay.
Precisamente se reveló un modo speedrun y otro modo de muerte permanente, en el que una derrota reinicia la partida por completo. Asimismo, se mostró un modo más contemplativo: un modo de espectador de modelos 3D dinámicos de los momentos más memorables de la aventura.
Por otro lado, se confirmó que habrá accesorios cosméticos desbloqueables para Ellie y Joel, tanto para ellos en forma de prendas o armas que sin duda alguna darán más variedad a la experiencia original.
Por último se detallaron las opciones de accesibilidad; de hecho The Last of Us: Part I será el primer juego de PlayStation Studios que tendrá descripción en audio de lo que pasa en las secuencias de video, algo que muchas personas agradecerán.
En cuanto al apartado gráfico, a lo que Naughty Dog se refería con que el juego sería hecho desde 0 es precisamente eso, al juego no se le mejoraron los antiguos modelos, sino que todo fue "reinventado" y en el más reciente gameplay puede notarse, pues los escenarios y acomodo de algunos elementos fueron modificados.
Además, se vieron las animaciones mejoradas de la mesa de trabajo en la que Joel mejorará sus armas y de las que te hablamos en una nota pasada.
"Hay algo especial acerca de esa experiencia fundamental de jugar como Joel y Ellie en esta aventura y luego tomar esa experiencia y realmente honrarla y mantener la autenticidad, pero elevarla en toda manera posible, ya sea su proceso, ya sea su dirección de arte, ya sea su tecnología, todo lo que nos permitiera hacer esa experiencia mejor... no diferente, sino extremadamente mejor. Es por esto por lo que para mí esta es la manera definitiva de jugar The Last of Us", expresó Neil Druckmann, copresidente y escritor de Naughty Dog.
¿Qué piensas sobre la situación de The Last of Us: Part I? Cuéntanos en los comentarios.
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