Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Desde su origen hace más de 20 años, el teabag es una de las maneras más populares y controversiales de humillar a otros usuarios en videojuegos multijugador. La discusión sobre si es una práctica irrespetuosa que debe prohibirse permanece vigente y, ciertamente, ganó fuerza en los últimos años con el auge de los deportes electrónicos.
Hace unos días te platicamos el singular caso de un jugador que recibió un castigo por parte de la organización de un pequeño torneo de Apex Legends por hacer teabag a su propio compañero de equipo. Esta situación, como era de esperar, generó toda clase de comentarios.
Entérate: ¿El teabag en los juegos es una forma de agresión? Algunos gamers creen que sí
Tras días de discusión, Fate Legion, la entidad detrás del evento competitivo, finalmente abordó la polémica. Para sorpresa de muchas personas, en su declaración justificó las acciones tomadas e incluso mostró su interés de que tanto el pro player como el influencer que viralizó el caso reciban un banneo por parte de Electronic Arts.
Video relacionado: Apex Legends - Historias de las Tierras Salvajes: "Lifeline"
Fate Legion defiende su postura tras bannear a un jugador de Apex Legends
En un extenso comunicado (vía Dot Esports), la organización del torneo reconoce que tomó la decisión de bannear a Dilly, el jugador que hizo teabag, en el “calor del momento”. Afirma que planeaba anular el castigo después de que terminara la competencia, pero mantuvo su postura debido a que el pro player supuestamente fue incapaz de probar que se burló de su compañero de equipo y no de un rival.
Esto último levantó algunas cejas, pues el caster reconoció y aseguró en la transmisión en vivo que realizar el controversial movimiento estaba prohibido en el torneo, incluso si se hacía a un colega.
Por otra parte, Fate Legion negó las afirmaciones de que, supuestamente, las reglas del torneo no condenaban las actitudes tóxicas. Explica en su comunicado oficial que intenta que sus eventos sean espacios seguros para los jugadores. Eso sí, admite que sus “normas son amplias” y que no mencionan explícitamente la prohibición del teabag, por lo que las modificarán para que sean más claras.
Finalmente, la organización detrás de la competencia afirmó que tanto Dilly como Jake Lucky rompieron el Acuerdo de Usuarios de Electronic Arts al “difundir información errónea”, por lo que deben ser merecedores de un castigo por parte de la editora detrás de Apex Legends.
Oh and they even say they had it in the rules to not teabag but it apparently wasn’t clear enough because they also state they had to rewrite their rules hmmm odd
— Jake Lucky (@JakeSucky) July 19, 2022
I’ll be in cuffs by the end of this week, it was fun y’all.
Por si no lo sabes, Jake Lucky, especialista en deportes electrónicos y miembro de Full Squad Gaming, fue quien viralizó el caso de Fate Legion y el jugador de Apex Legends tras compartirlo en su cuenta personal de Twitter.
Es importante señalar que la Apex Legends Global Series, el evento competitivo más importante del Battle Royale, no castiga a los jugadores por hacer teabag. De hecho, durante las transmisiones en vivo se ha visto en varias ocasiones a los competidores realizar el movimiento. Así es, es poco probable que EA tome acciones contra Dilly o el influencer.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con el mundo de los deportes electrónicos si das clic aquí.
Video relacionado: Apex Legends - Tráiler de Evento "Awakening Collection"
Comentarios
Mejores
Nuevos