Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Tras meses de incertidumbre, la más reciente producción live-action de Resident Evil llegó a Netflix a finales de la semana pasada. Mientras la crítica especializada está dividida, la serie estuvo lejos de cautivar a los espectadores y a los fanáticos de la obra original. Sin duda, son los ingredientes de un fracaso rotundo, ¿verdad? Si algo nos enseña la historia, sin embargo, es que el éxito de un proyecto no depende directamente de las calificaciones.
A pesar de su pésima recepción del lado de la audiencia, la serie basada en los videojuegos de Capcom debutó con fuerza en la plataforma de streaming y supo llamar la atención de propios y extraños. Según detalla el portal GamesRadar, el show llegó al top 10 en múltiples regiones.
En Estados Unidos, por ejemplo, Resident Evil está en la posición número 1 de las series más populares de Netflix, lo que significa que ya desbancó a la exitosa Temporada 4 de Stranger Things. En México la situación es similar, pues el show de zombies y acción se coloca en la segunda posición y únicamente se ve superada por Manifiesto.
Video relacionado: Series y películas basadas en videojuegos: ¿todas fueron buenas?
Por supuesto, aún está por verse si el show realmente cumplió con las expectativas comerciales de la plataforma de streaming. Al momento de escribir estas líneas, todavía no se comparten datos sobre el número de personas que vieron esta controversial producción. En caso de que sea un éxito, seguramente conoceremos las cifras oficiales muy pronto.
La serie de Resident Evil en Netflix decepciona a los fans
Con excepción de algunas producciones animadas, la franquicia de Capcom es infame por sus pésimas adaptaciones a otros medios audiovisuales. Por desgracia, esta serie de Netflix fue incapaz de romper la mala racha.
A pesar de que el programa de 9 episodios es uno de los proyectos con mejor calificación en la historia de la IP, no se salvó de ser una completa decepción para los fanáticos. Esto no es de extrañar, pues los cambios en la trama y el aspecto físico de algunos personajes no resonaron con la comunidad.
Pero cuéntanos, ¿ya viste la serie? ¿Qué te pareció? ¿Cumplió con tus expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con la franquicia Resident Evil si das clic aquí.
Video: Momentos espantosos de las películas de Resident Evil
Comentarios
Mejores
Nuevos