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Tal parece que los juegos como productos terminados, con diseño y propuestas definidas, se convertirán en un nicho pues el éxito de los juegos como servicio y las posibilidades de Internet llaman cada vez más la atención de la industria. Lo que hagan las grandes compañías resuena en todo el sector y en el caso de Electronic Arts se trataría de un sistema que busca crear una experiencia de juego única para el usuario a partir de su forma de juego y sus preferencias en el mismo.
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EA contempla la posibilidad de que los videojuegos se adapten a los gustos del usuario
Información de Exputer compartió detalles de una patente de EA registrada este año titulada "Persona Driven Dynamic Content Framework". Esta idea registrada propone un sistema que modifique el contenido de un videojuego según el tipo de jugador, sus gustos, su manera de jugar y sus preferencias de gaming. Lo que sucedería con una propuesta de este tipo es que el sistema recopilaría datos de la experiencia de juego para ubicar al usuario dentro de una persona, o sea una categoría formada estadísticamente que tendría efecto en lo que se experimenta en el título.
Esta patente señala la posibilidad de que a partir de una persona definida, el contenido de un videojuego se modifique de acuerdo con ella, por ejemplo si un jugador gusta del sigilo, el juego podría presentar más misiones de este tipo. De la misma forma, el sistema tomaría la información generada por la experiencia de usuario para recomendar títulos similares e incluso promover productos relacionados que podrían ser del interés y agrado del jugador, prácticamente una puerta para los comerciales in-game.
"El sistema tomaría la información generada por la experiencia de usuario para recomendar títulos similares e incluso promover productos relacionados que podrían ser del interés y agrado del jugador, prácticamente una puerta para los comerciales in-game"
Al respecto, la descripción de la patente señala: "un sistema de persona determina al tipo de jugador en un sistema de juego basado en la información de juego y, por ejemplo, realiza la generación de contenido dinámico o recomendaciones de productos adicionales basadas en la persona del jugador".
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Como toda patente, la idea de EA podría quedarse ahí en el registro, pero tomando en cuenta el éxito de los juegos como servicio y el potencial de ofrecer una experiencia personalizada, es muy posible que a mediano y largo plazo este tipo de sistemas formen parte del gaming.
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