Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Sin lugar a dudas, hacer teabag es una de las maneras más eficaces y populares de humillar a otros jugadores en las partidas multijugador. Es muy común en FPS o títulos de lucha. A pesar de que permanece vigente, en años recientes hemos visto que esta práctica es objeto de discusión y debate, pues un sector de la comunidad considera que es ofensiva y que debe prohibirse.
Mientras la conversación sobre si es una acción irrespetuosa continúa en redes sociales y foros, un aspirante a jugador profesional sufrió las consecuencias de realizar el polémico movimiento en una competencia de Apex Legends. Como imaginarás, la controversia se puso sobre la mesa.
Video relacionado: Apex Legends - Tráiler de Evento "Awakening Collection"
Bannean a todo un equipo de Apex Legends porque un jugador hizo teabag
El fin de semana, el pro player Dilly jugó en compañía de su equipo un torneo de Fate Legion, una organización pequeña en la que se dan cita jugadores poco conocidos que buscan dar el salto al profesionalismo.
Todo transcurrió con normalidad hasta que, tras enfrentar a una agrupación rival, un compañero de equipo murió durante la escaramuza. Dilly se dirigió a regresar a su colega al campo de batalla, pero antes de eso se burló de él e hizo teabag cerca de su caja de muerte.
Por si te lo perdiste: ¿El teabag en los juegos es una forma de agresión? Algunos gamers creen que sí
Un administrador de Fate Legion vio la acción del jugador y de inmediato expresó su descontento. Poco después, banneó permanentemente a Dilly y a todo su equipo por hacer el controversial movimiento durante la transmisión en vivo. “No soportamos eso en absoluto. Estamos aquí para crear un espacio seguro para todos los jugadores, y ese tipo de cosas no serán toleradas”, afirmó.
Tanto Dilly como escoticTTV, su compañero de equipo, intentaron explicar que únicamente bromeaban entre ellos y que no había toxicidad. Sin embargo, la organización de Fate Legion mantuvo su postura y reafirmó que los jugadores están descalificados y que ya no podrán participar en torneos futuros del evento.
A través de un hilo de Twitter, el jugador compartió una serie de puntos donde explica las razones por las que, bajo su punto de vista, las medidas de los responsables del evento competitivo fueron poco profesionales. Allí, explica que no había reglas que prohibían hacer teabag durante el torneo.
Una vez que la controversia llegó a las redes sociales, decenas de jugadores compartieron su opinión. Al parecer, un gran sector de la comunidad cree que las acciones de Fate Legion fueron exageradas.
Pero cuéntanos, ¿crees que el administrador del evento hizo lo correcto al bannear al jugador y a su equipo? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Apex Legends si das clic aquí.
Video relacionado: Apex Legends - Historias de las Tierras Salvajes: "Lifeline"
Comentarios
Mejores
Nuevos