Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Microsoft es una de las empresas más valiosas del mundo y tiene presencia en una gran variedad de mercados, incluyendo el del entretenimiento. La compañía y Netflix anunciaron esta semana un acuerdo que no pasó desapercibido: se unirán para llevar anuncios al servicio de streaming como parte de un plan de suscripción más barato.
Algunas personas creen que este acuerdo conlleva mucho más y que es el primer paso para que las empresas inicien una larga relación que podría llevar incluso a una posible compra. Netflix ha registrado pérdidas importantes durante los últimos meses, así que una analista piensa que la empresa ve en Microsoft una posible salvación.
Entérate: Accionistas de Netflix demandan a la compañía después de que perdió suscriptores
Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
¿Microsoft comprará Netflix? Analista cree que es posible
Microsoft ha crecido a pasos agigantados con inversiones de miles de millones de dólares en el sector de la nube, el desarrollo de software, seguridad, plataformas de streaming y videojuegos. Así que la analista Laura Martin cree que la alianza con Netflix podría ser el inicio de algo realmente grande.
Desde su perspectiva, Microsoft podría ser la salvación para Netflix, que ha perdido a muchos suscriptores durante los últimos años y se enfrenta a un panorama complicado donde hay bastante competencia. Martin sospecha que la compañía se acercó a Microsoft para tener las puertas abiertas a una posible adquisición.
Cree que la compra es totalmente posible cuando se habla de Microsoft, una de las más grandes tecnológicas que no ha dudado al momento de sacar la cartera, como lo ha hecho últimamente en el sector de los videojuegos con la compra de ZeniMax y Activision Blizzard.
“Podría ser que Netflix esté buscando una salida. Netflix está tratando de acercarse a Microsoft con la esperanza de que, después de que Microsoft concluya la adquisición de Activision, cambie y compre Netflix a continuación", afirmó Martin.
Es importante aclarar que esta información se trata de simples especulaciones por parte de la analista, pues las compañías no han demostrado, por ahora, su interés en una posible adquisición. A pesar de esto, la idea no es del todo descabellada.
Netflix ha buscado diversificar su negocio y se ha expandido también al terreno de los videojuegos, que al final podrían ser la gran alternativa para que la compañía se mantenga a flote.
Por si te lo perdiste: juegos de Netflix suman 13 millones de descargas
Busca todas las noticias relacionadas con Netflix y la industria de los videojuegos en este enlace.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Comentarios
Mejores
Nuevos