Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
2022 ha sido un año de retrasos y cambios de planes en el último momento. En la mayoría de los casos, no pasa más allá de cierta polémica y comprensión de los fans, pero esta vez se ha revelado que una modificación nos privó de uno de los duelos comerciales más impresionantes que se pudieron haber visto en la temporada de fiestas. Lo decimos porque una reciente filtración reveló un detalle que relaciona directamente a God of War Ragnarök, el gigante de PlayStation, con Starfield, el gigante de Xbox.
Video: God Of War Ragnarok - Tráiler Cinemático Anuncio Fecha de Lanzamiento
God of War Ragnarök iba a competir con Starfield el mismo día
En la previa a la confirmación de la fecha de lanzamiento de God of War Ragnarök hubo mucha especulación y rumores, algunos asegurando que el título de SIE Santa Monica se retrasaría. Justo cuando se esperaba el anuncio, hubo un cambio de planes en el último momento y al final Sony solo lanzó un tweet y un trailer confirmando que el juego llegaría este año. Reportes señalaron algunas problemáticas políticas en EUA como razón de la modificación, otros señalaron a la toxicidad de ciertos jugadores que acosaron a los desarrolladores, pero al parecer los cambios vienen de más atrás.
Hace unos momentos, la cuenta de Twitter MBG detectó un tweet en la cuenta oficial de PlayStation con material promocional de God of War Ragnarök que después fue borrado. Hasta ahí no hay ningún detalle, sin embargo, al final se indica la fecha de lanzamiento del 11 de noviembre de 2022, no el 9 de noviembre como quedó oficialmente y tanto el video como la imagen promocional señalaron la primera fecha.
It will always live pic.twitter.com/LhmB0gHJbR
— Matt Boucher (@Trash_Gamer143) July 15, 2022
La competencia de poder a poder entre PlayStation y Xbox ya no sucedió por el retraso de Starfield
Al parecer, este material en imagen y video no debía salir de donde estaba pues ahora se ha encendido la especulación por un detalle interesante. Antes de que se anunciara el retraso de Starfield para 2023, Xbox y Bethesda habían señalado que el juego de temática espacial llegaría a Xbox Series X|S y PC el 11 de noviembre de este año.
Tomando en cuenta que lo mostrado en la publicación errónea de God of War Ragnarök podría anteceder a todo lo que pasó con el anuncio de la fecha de lanzamiento, se ha considerado que el objetivo de Sony era lanzar esta entrega el mismo día en que Starfield llegaría al mercado, justo en el mejor momento del año, el inicio de la temporada de fiestas, y con un duelo comercial en lo más alto de PlayStation y Xbox. Lamentablemente, esto ya no sucederá pues Starfield llegará hasta el próximo año, pero sin duda llama la atención que en algún momento PlayStation tuviera la intención de competir con Xbox el mismo día.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Starfield: análisis y curiosidades del trailer
Comentarios
Mejores
Nuevos