Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La trilogía de Gears of War es una de las mejores en la historia de los videojuegos al grado de que se convirtió en un símbolo de Xbox y ayudó a cimentar la identidad de la marca de Microsoft y sus fans. El tiempo ha pasado y la comunidad sigue recordando con cariño las 3 primeras entregas no solo por su propuesta de acción, también por su narrativa y los eventos dramáticas que se equilibraron con el gore y este mundo post apocalíptico. Recientemente, Cliff Bleszinski, creador de la franquicia, habló sobre este tema.
Video: ESPECIALES - Los mejores juegos de la primera mitad de 2022
Cliffy B explica el detalle que hizo exitoso a Gears of War
Mediante una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, compartió su pensar sobre los elementos emocionales propios del cine señalando que algunas producciones son exitosas no por sus efectos visuales y sus escenas espectaculares de combate, sino por algo tan simple pero poderoso como apelar a la relación de amistad o al vínculo familiar de los protagonistas. En ese sentido, señaló que el concepto de amistad y familia vino a su mente al ver Bumblebeecon sus sobrinos y fue ahí donde comprendió lo que puede ser la clave del éxito.
Posteriormente, aseguró que eso es algo que hizo triunfar a Gears of War pues las personas se acercaron al juego intrigados y atraídos por la narrativa de Marcus Fenix y su concepto de figura de autoridad, así como por el arco de Dominic Santiago y su esposa más que por las mecánicas de shooter.
La trilogía de Gears of War sigue en el corazón de los fans
Más allá de la concepción de Cliff Bleszinski, lo cierto es que la trilogía de Gears of War se convirtió en símbolo de una generación de jugadores en parte por los elementos narrativos y dramáticos que se presentaron en sus entregas siendo, quizá, el actuar de Dom y su desenlace el más emotivo y recordado por los fans.
Ya que hablamos de Gears of War, te recordamos que surgió nuevo material con la version no oficial de Gears of War 3 en PS3, la cual se usó como prueba interna y se ha convertido en uno de los objetos de estudios más interesantes del gaming.
Asimismo, se reveló que Gears of War estuvo cerca de cancelar uno de los elementos que lo hizo exitoso, decisión que pudo cambiar la historia de la franquicia.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: La historia detrás de: Gears of War
Comentarios
Mejores
Nuevos