Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Los creadores de contenido son cada vez más populares en todo el mundo. No es un secreto que esas personalidades son respaldadas por miles o hasta millones de personas, por lo que tienen una gran influencia. Por supuesto, era cuestión de tiempo para que el gobierno de China empezara a regular ciertos apartados del ecosistema del streaming en su territorio.
A finales de junio, las autoridades del país oriental compartieron un documento donde se detallan los códigos de conducta que deben acatar los influencers de la región. Las normas están divididas en 18 artículos y describen la forma en que los creadores de contenido deben comportarse y comunicarse frente a su público.
Video relacionado: resumen de noticias
China regulará el comportamiento de los influencers y streamers
Si bien encontramos reglas entendibles como aquellas que prohíben la exhibición de contenido violento o las autolesiones en los videos, también hay otras que preocupan a la comunidad por permitir la censura y atentar contra la libertad de expresión.
En una parte del documento, las autoridades chinas detallan que los creadores de contenido deberán presentar un certificado para que se les permita hablar sobre diversos tópicos profesionales. En específico, será necesario comprobar que tienen capacitación para abordar temas de "alto nivel" como finanzas, leyes, educación, medicina, etcétera.
Por si te lo perdiste: Debut de Diablo Immortal en China estaría en riesgo por broma sobre Xi Jinping
Por otro lado, los influencers deben comunicarse a través del “idioma común de la nación” en sus transmisiones en vivo, por lo que no podrán decir groserías o emplear jerga que pueda considerarse vulgar. Asimismo, deberán “mantener una imagen positiva” y utilizar el vestuario, maquillaje, lenguaje y gestos que resulten apropiados para los “gustos estéticos y hábitos” del público.
Por supuesto, esta situación pone en jaque a los creadores de contenido que no siguen los nuevos lineamientos. Además, debemos recordar que el gobierno chino ya limitó la cantidad de ingresos que pueden obtener los influencers a través de donaciones, mientras que los espectadores más jóvenes ya no pueden mirar transmisiones en vivo durante la noche. Sin duda, estas regulaciones representan un gran obstáculo para todas las personas que residen en la región y que desean forjar su carrera en internet.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? ¿Te parece correcto? ¿Crees que es un ataque contra la libertad de expresión? Déjanos leer tu opinión en la caja de comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con China si das clic aquí. Por otro lado, en esta página podrás leer las últimas novedades de los streamers.
Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch
Comentarios
Mejores
Nuevos