Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Elon Musk, multimillonario mejor conocido por ser dueño de Tesla, recientemente llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo dueño de Twitter. Dicho acuerdo aún no estaba concretado y con el paso del tiempo el magnate empezó a tener dudas. Ahora, nueva información indica que el también dueño de Space X se echó para atrás y que ahora no quiere comprar Twitter.
Lo que pasa es que, según información de CNBC, Elon Musk quiere terminar con el acuerdo de $44 MMDD para comprar Twitter. Esta información viene de una carta que envió su abogado al jefe del departamento legal de Twitter.
Por si te lo perdiste: Medio de gaming pelea contra Elon Musk y lo deja en vergüenza frente a sus seguidores en Twitter
En la carta se asegura que Twitter falló a la hora de cumplir con sus obligaciones contractuales. Según dicen, la red social no le entregó a Musk información relevante sobre la base de usuarios de la aplicación. Recordemos que el magnate quería confirmar que solo 5% de los usuarios diarios de Twitter son bots, justo como indica la directiva de la red social.
Video: BITS - Elon Musk quiere comprar Twitter: ¿afectará a los videojuegos?
"Twitter ha incumplido o se ha negado a proporcionar esta información. “A veces Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas, y a veces ha afirmado que las cumple mientras le da al señor Musk información incompleta o inutilizable", dijo Mike Ringler, abogado que representa a Elon Musk.
Recordemos que Elon Musk quería que Twitter le dijera cuál es el porcentaje de usuarios de Twitter que en realidad son bots y cuentas spam. Lo anterior ya que, según sus datos, la cantidad era mucho mayor a la que Twitter publicaba. Así pues, se trata de un pleito que se venía cocinando desde hace tiempo y el cual ahora provoca que el magnate quiera retirarse del acuerdo.
Después de esta revelación, el valor de las acciones de Twitter cayó 7%.
La historia entre Twitter y Elon Musk no ha terminado
Cabe mencionar que, aunque seguramente Musk quiere alejarse del acuerdo lo más pronto posible, la realidad es que eso no será tan fácil. De hecho, parece que será el inicio de otra disputa larga.
Lo que pasa es que, según el acuerdo, Elon Musk tiene que pagarle $1000 MDD a Twitter para retirarse del acuerdo. Dicho esto, existe la posibilidad de que Musk busque una forma de librarse de esto al asegurar que el fin del acuerdo es culpa de Twitter, no suya.
Entérate: Elon Musk comparte su build de ELDEN RING y genera polémica en Twitter
Por su parte, es probable que Twitter exija que Musk cumpla con el acuerdo. Esto podría llevar a una demanda en la que accionistas pretendan que Musk cierre el acuerdo de $44 MMDD o que por lo menos les dé una compensación más grande. Así pues, se perfila para ser un drama legal.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Esperabas que Musk se hiciera para atrás o pensabas que el trato sí se iba a concretar? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitter. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de temas relacionados con Elon Musk.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 26
Comentarios
Mejores
Nuevos