Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
A inicios de junio, Capcom presentó con bombo y platillo Street Fighter 6 con un avance que reveló muchos detalles inéditos. Algo muy interesante es que esta nueva entrega será la más sencilla y accesible de la franquicia gracias a un nuevo esquema de control. Consciente de las numerosas preocupaciones que surgieron a raíz del anuncio, los responsables del proyecto quisieron calmar los nervios.
Por si no lo sabes, el “control moderno” de Street Fighter 6 permitirá a los jugadores realizar autocombos y ejecutar movimientos especiales al presionar un botón sin la necesidad de utilizar la palanca direccional. Ese tipo de alternativas son cada vez más comunes en los juegos del género, pero es la primera vez que la franquicia de Capcom las adopta.
Naturalmente, algunos jugadores ya temen lo peor y creen que el nuevo esquema romperá el balance. ¿Se podrá utilizar en torneos profesionales? ¿Será una especie de modo fácil? Por suerte, ya conocemos las respuestas a esas y más interrogantes.
El control moderno de Street Fighter 6 es “simplemente una vía diferente”, afirma Capcom
Como parte de una reciente entrevista con el portal Game Informer, el director Takayuki Nakayama y el productor Shuhei Matsumoto hablaron sobre diversos temas relacionados con el título de lucha. En un momento de la conversación, se abordó el tópico de los controles simplificados.
Takayuki Nakayama dejó claro que el equilibrio competitivo es algo esencial para la experiencia. Poco después, aseguró que el “control moderno” del título de lucha no es un modo fácil y reiteró que los jugadores que deseen utilizarlo en una competencia podrán hacerlo.
“Si alguien quiere jugar con el control moderno en un entorno competitivo, como un torneo, debería hacerlo. Es simplemente una vía diferente para los jugadores que lo quieran”, afirmó el director de Street Fighter 6.
Por si te lo perdiste: ¡Capcom aprendió de los errores! Street Fighter 6 tendrá mucho contenido single-player
Los desarrolladores compartieron que realizan competencias internas todos los días con el objetivo de mejorar el equilibrio del videojuego. Con un poco de suerte, esas sesiones evitarán que un esquema de control sea superior al otro.
Durante la misma entrevista, Shuhei Matsumoto confesó que los equipos de desarrollo aprendieron mucho de la partida de Yoshinori Ono y de los problemas de Street Fighter V. Además, afirmó que desean que la nueva entrega sea una reinvención moderna de Street Fighter II.
Pero cuéntanos, ¿crees que los controles simplificados representarán un problema? Déjanos leerte en los comentarios.
Street Fighter 6 estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en algún momento del próximo año. Visita esta página para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Street Fighter 6 - Tráiler Revelación de Personaje "Guile"
Comentarios
Mejores
Nuevos