Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Si existía alguna posibilidad de que el acuerdo de compra entre Activision-Blizzard y Microsoft se viera metido en una polémica, ésta residía en la situación de los trabajadores y el impacto de la operación. Sin embargo, esto ha quedado reducido a cero pues el sector laboral, quien reaccionó con fuerza ante la operación de ambas compañías, ha manifestado su acuerdo con las posturas recientes y los compromisos a futuro, dando el visto bueno y haciéndolo extensivo ante las autoridades competentes.
Microsoft ya cuenta con el apoyo sindical para la compra de Activision
Uno de los sindicatos más importantes de Estados Unidos, mismo que se vio relacionado con la compra de Activision.Blizzard por parte de Microsoft, Communications Workers of America (CWA), envió una carta a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos manifestando su apoyo a la operación de compraventa entre ambas compañías toda vez que existe un compromiso que beneficia a los trabajadores. La carta, compartida por The Hollywood Reporter, revela que el acuerdo de neutralidad celebrado con Microsoft fue pieza clave para que las partes involucradas estuvieran en la misma línea en pro de los empleados.
Por si no lo sabías, hace unas semanas Microsoft y CWA firmaron un acuerdo de neutralidad laboral que garantiza el ejercicio de los derechos laborales de los empleados de Activision-Blizzard en materia de organización y sindicatos. Dicho acuerdo entrará en vigor 60 días después de que se haga oficial la compra de la compañía de Call of Duty por parte de Microsoft.
Earlier this month we announced a set of principles that will guide our approach to labor organizations, and the Activision Blizzard acquisition is our first opportunity to put these principles into practice with the @CWAUnion. https://t.co/KTiRpXyZhV
— Brad Smith (@BradSmi) June 13, 2022
CWA destacó la disposición de Microsoft y la garantía de que la compra no afectará a empleados
La carta enviada a la directora de la FTC, Lina Khan, destaca la disposición de Microsoft para velar por los intereses de los trabajadores de Activision-Blizzard en medio de los escándalos laborales surgidos y de la formación de su primer sindicato, Game Workers Alliance, creado por empleados del área de control de calidad de Raven Software: "a partir de ahora, apoyamos la aprobación de la transacción ante ustedes porque Microsoft ha firmado un acuerdo con CWA para garantizar que los trabajadores de Activision-Blizzard tengan un camino claro hacia la negociación colectiva. Los compromisos vinculantes de Microsoft darán a los empleados un asiento en la mesa y garantizarán que la adquisición de Activision-Blizzard beneficie a los trabajadores de la compañía y al mercado laboral de videojuegos en general".
Así pues, ya no hay nada que detenga la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft y solo es cuestión de tiempo para que la FTC apruebe la operación, concretando la llegada de la compañía al ecosistema Xbox.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER
Comentarios
Mejores
Nuevos