Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
El entusiasmo de las comunidades en el sector del entretenimiento y el alcance de sus proyectos es sorprendente. Los videojuegos no son la excepción y distintas franquicias cuentan con fandoms apasionados. Lamentablemente, a veces las cosas se salen de control y alguien se aprovecha de ello, como sucedió con un grupo de miles de fans de Persona quienes fueron víctimas de un robo que puso en entredicho su proyecto.
Un proyecto de fans apasionados de Persona sufrió un robo
Un reporte de The Gamer compartió el caso de una comunidad de fans de Persona, exitoso JRPG y un referente actual del género, quienes aportaron dinero para la realización de Showtime, un fanzine inspirado en la franquicia de ATLUS que aborda una rivalidad entre Joker y Crow y que logró amarrar más de 1500 publicaciones. Sin embargo, justo cuando parte de esas ediciones se lanzaron, los responsables descubrieron que el proyecto se quedó sin fondos. ¿La razón? Uno de los participantes y con acceso al dinero, desvió $21,000 USD a su cuenta personal, por lo que no hubo manera de cumplir con la totalidad del pedido.
Esto fue confirmado por los responsables del fanzine de Persona mediante una publicación en su cuenta de Twitter, donde señalaron que esta persona se robó el dinero del proyecto y semanas antes de ello presentó estados de cuenta desactualizados para asegurar que todo estaba bien.
IMPORTANT ANNOUNCEMENT
— SHOWTIME (@akeshuzine) June 24, 2022
Ree, our former head mod, has recently confessed to spending the remaining $27.6k CAD of zine funds on personal use. Ree has been entirely removed from the project.
Full statement: https://t.co/4nBVV6FCkS
This thread summarizes our full statement.
Extrañamente, la comunidad descubrió que ese dinero fue a parar a un lugar, más bien a un espacio donde nadie se lo hubiera imaginado. Lo que pasa es que tras una investigación, los seguidores de este fanzine encontraron que la cantidad robada fue gastada en Genshin Impact, por lo que se piensa que el moderador de la publicación y responsable del dinero recaudado, tiene un grave problema de adicción al juego de miHoyo.
Pese a esto, la comunidad no se ha dado por vencida y ya organizan una colecta para recuperar los fondos y concretar el envío de las ediciones restantes.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - ¡Fans tóxicos van contra Kojima!
Comentarios
Mejores
Nuevos