Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
El ascenso de las criptomonedas coincidió con tiempos de pandemia dando origen a una escena de acaparadores, revendedores y contrabando de tarjetas gráficas, misma que provocó escasez para el usuario común que utiliza una GPU para jugar o trabajar. Ahora, la caída en el precio de estos activos digitales ha significado un duro golpe para este mercado y una oportunidad para hacerse con una pieza de hardware e incluso pensar en que los precios y disponibilidad regresarán a la normalidad.
La fiebre por las criptomonedas va desapareciendo y las GPU están en remate
Un reporte de PCGamer (con información de I_Leak_VN) reveló que tras el derrumbe en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas, los mineros chinos han visto un descenso importante en sus ingresos y ganancias por lo que tener granjas llenas de GPU no es un buen negocio en este momento. Acto seguido, usuarios de este tipo de equipo han comenzado a vender sus GPU usadas en tiendas en línea, con casos en los que una RTX 3080 de Nvidia se ofrece por $523 USD, cuando su precio de lista y nueva es de $700 USD.
Por si te lo perdiste: “Los más tontos los comprarán”, Bill Gates se burla de los NFT y las criptomonedas
Por otra parte, la información señala que otros mineros han optado por poner sus GPU a subasta, ya sea por pieza o lote, y en algunas pujas las tarjetas gráficas de gama alta se han adquirido por precios entre los $300 y $350 USD. Una ganga tomando en cuenta las condiciones del mercado, aunque también una apuesta al no saber el uso que se ha dado al hardware y el impacto en su vida útil.
Chinese Miners are dumping 3080 at a pretty crazy price on Xianyu (Taobao 2nd market smartphone app), from just 3500 yuan ($523).@CapFrameX @davideneco25320 @kopite7kimi @chunvn8888 pic.twitter.com/KMCPyXJDzI
— I_Leak_VN (@I_Leak_VN) June 21, 2022
Minar criptomonedas no es un buen negocio en este momento
Esta noticia tiene lugar pocos días después de que se revelara que mineros de Europa y Estados Unidos están haciendo lo mismo con sus GPU pues actualmente no hay razón para tener muchos equipos trabajando a tiempo completo dado que el margen de ganancia se ha reducido considerablemente. Cabe recordar que la inversión en una granja de criptomonedas es todo menos barata y se deben tomar en cuenta gastos dentro de ella, como el precio del consumo energético, algo que en algunos países ha sido un problema pues mineros han optado por robar luz para evitar este gasto.
Por si te lo perdiste: La RTX 3050 de Nvidia no sirve para minería de criptomonedas
Así pues, y en dado caso que la fiebre de las criptomonedas llegue a su fin, eso podría significar buenas noticias, en parte, para el usuario común. Decimos esto porque hay otros factores a tomar en cuenta, como la inflación y nuevos periodos de escasez de semiconductores derivados de nuevos brotes de COVID-19 que han llevado al cierre de fábricas.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - La guerra de los NFT: ¿quién está a favor y quién en contra?
Comentarios
Mejores
Nuevos