Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
En días recientes, varios youtubers especializados en Destiny recibieron reclamos de derechos de autor. La sorpresa es que Bungie no fue el responsable e incluso su canal oficial se vio a afectado por esto. Así que la compañía no dudó en hacer una investigación al respecto.
Pronto descubrió que había varias personas implicadas en un fraude que afectó a gran parte de la comunidad de Destiny 2 y que implicó el uso de la Ley sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital (DMCA). Así que interpuso una demanda para que así Google cooperara y diera a conocer los datos de todos los responsables.
El caso avanzó y ahora Bungie demandará a un sujeto que resultó ser un fan de la franquicia. Se trata de Nicholas Minor, youtuber conocido como Lord Nazo, quien ahora está en serios aprietos, pues Bungie busca que pague $7.6 MDD por sus acciones.
Entérate: Vendedores de trampas para Destiny 2 pagarán millones a Bungie por daños
Bungie exige millones a fan de Destiny 2 por fraude y daños
Lord Nazo recibió hace tiempo un reclamo de derechos de autor por parte de Bungie. Por alguna razón, el creador de contenido tuvo la idea de enviar el aviso a otros youtubers para que también se vieran obligados a eliminar sus videos relacionado con la secuela.
El problema es que el sujeto hizo esto 96 veces y lo hizo en nombre de Bungie. Como imaginas, la compañía no está nada contenta con esto, por lo que acusa a Lazo de fraude y de dañar tanto su imagen como a la comunidad de Destiny.
Por otro lado, se sabe que el youtuber participó en las discusiones que se originaron una vez que los creadores de contenido recibieron el mensaje de advertencia. El estudio lo señala por tratar de engañar y desinformar a la comunidad de lo que realmente ocurrió.
Por tal motivo, Bungie lo demandó y busca un pago de $7.6 MDD por daños. La desarrolladora explicó que Nazo efectivamente recibió un reclamo por subir la banda sonora de Destiny: The Taken King a su canal, pero se negó a eliminar el material. Tuvo que pasar un tiempo hasta que YouTube lo dio de baja y, al parecer, fue entonces que Nazo ideó su plan.
Sabemos que registró una dirección de correo electrónico para hacerse pasar por un empleado de CSC Global, compañía encargada de todo lo relacionado con los derechos de autor de Bungie. Fue así como mandó los reclamos a otros usuarios de la plataforma y afectó la reputación del estudio.
“Los miembros de la comunidad de Destiny también fueron engañados al creer que el agente de protección de marca de Bungie era fraudulento, lo que generó confusión entre los usuarios en cuanto a la autenticidad de los avisos legítimos de DMCA. Bungie tuvo que dedicar importantes recursos internos para abordarlo y ayudar a sus jugadores a restaurar sus videos y canales”, explicó la compañía.
Por si te lo perdiste: Miembros de Bungie condenan ataques de jugadores tóxicos de Destiny 2
Te recomendamos visitar esta página para conocer todas las noticias relacionadas con Destiny 2.
Video relacionado: PlayStation pagó $3600 MDD por Bungie
Comentarios
Mejores
Nuevos