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El más reciente trailer de Final Fantasy XVI dejó muy emocionados a los fans de la franquicia, pero también generó muchas dudas sobre sus mecánicas y todo lo que ofrecerá la nueva entrega. Por fortuna, Naoki Yoshida, productor del juego, compartió más detalles sobre el proyecto durante una entrevista reciente.
Gracias a esto, conocemos información interesante sobre el mundo, el sistema de combate y el protagonista de Final Fantasy XVI. Asimismo, se reveló más sobre los Eikon, las poderosas e imponentes invocaciones, y se confirmó un tercer trailer del juego que estará listo en unos cuantos meses.
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Final Fantasy XVI será una experiencia completa, pero no será de mundo abierto
Yoshida recalcó que han trabajado arduamente para que la nueva entrega debute como un producto totalmente terminado. Así pues, será una experiencia completa desde su debut y, por ahora, no hay planes para desarrollar nuevo contenido.
Otro detalle interesante que Final Fantasy XVI no seguirá el camino de su antecesor, así que no será un juego de mundo abierto. Su diseño fue planeado desde el inicio para dar la “sensación de una escala verdaderamente global” que será posible gracias a la existencia de varias zonas.
El desarrollador reitero que el título ya se puede jugar de principio a fin, pero que aún requieren grabar las voces en diversos idiomas. Además, también trabajan para ajustar la dificultad, ya que se trata de un título basado en la acción. Al mismo tiempo, se eliminan bugs para tener el mejor lanzamiento posible. Se confirmó que habrá un tercer trailer en el otoño para presentarnos con profundidad detalles del mundo, el lore y la narrativa del título.
Final Fantasy XVI tendrá épicos combates y un protagonista bien construido
Yoshida explicó que el juego nos presentará al protagonista en 3 diferentes etapas de su vida. Así que lo conoceremos cuando es adolescente y también seremos testigos de sus aventuras cuando tiene 20 y 30 años. Su armamento y sus habilidades se podrán personalizar en tiempo real y se basarán en los Final Fantasy clásicos.
Habrá un árbol de habilidades una vez que Clive obtenga el poder de un Eikon o invocación. Será posible controlar a estas increíbles criaturas y luchar contra otras invocaciones en batallas únicas. Cada una promete ser diferente ya que contará con elementos de diversos géneros y una interfaz distinta. Así que habrá peleas que recuperarán elementos de los shooters y otras de los juegos de combate como tal.
Por último, se reveló que Clive estará acompañado de varios aliados a lo largo de todo su viaje; sin embargo, él será el único personaje jugable. El resto de los protagonistas serán controlados por la inteligencia artificial.
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Final Fantasy XVI está en desarrollo actualmente para PlayStation 5. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva entrega en este enlace.
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