Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
En algún momento durante la previa a su lanzamiento, Google STADIA informó que parte de sus planes era una división de videojuegos que se encargara del desarrollo de proyectos exclusivos. Sin embargo, la falta de interés en el servicio, la mala comunicación de Google y otros factores llevaron a un cambio de planes que puso fin a esa idea. Hoy, el alicaído Google STADIA es un tema para comentar pues el paso del tiempo ha sacado a la luz los proyectos que se estaban formando para esta experiencia en la nube.
Google STADIA tenía exclusivas interesantes en desarrollo
Los ecos de la caída de Google STADIA siguen sonando fuerte y hace unos días surgió información que dio cuenta de uno de los proyectos que Hideo Kojima había planeado para el servicio y que al final fue cancelado. Al parecer, no solo se trató de lo que hoy conocemos como Overdose y el juego en que trabajaba Yu Suzuki, pues 2 atractivos títulos también nacieron como proyectos para STADIA. Lo anterior ha sido revelado por Stephen Totilo, periodista de Axios, quien señaló que The Quarry, juego cinemático de terror de Supermassive Games y High on Life, shooter cómico del cocreador de Rick & Morty, fueron originalmente proyectos exclusivos de STADIA.
NEW: Supermassive's The Quarry and Squanch's High On Life (revealed at last week's Xbox conference) were meant to be Stadia games and had been in development with Google
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 17, 2022
Offers a little more sense of what could have been if Google hadn't downsized Stadiahttps://t.co/e4xfyVAXOV
La caída de STADIA no evitó que estos juegos se hicieran realidas
De acuerdo con el reporte, fuentes no reveladas señalaron que The Quarry y High on Life iniciaron su desarrollo dentro de la división que se encargaría de dotar a Google STADIA de juegos exclusivos que dieron valor al concepto y lo posicionaran como opción ante lo que se ofrecía en consolas y PC. En el primera caso, se trata del juego más reciente de Supermassive Games, creadores de Until Dawn, que ya está en el mercado y ha tenido éxito ante la crítica. En el segundo, se trata del juego desarrollado por Squanch Games, equipo liderado por Justin Roiland, cocreador de Rick & Morty, el cual ha sorprendido tras ser revelado hace unos días.
Según lo indicado por las fuentes, pese al cierre de la división de Google STADIA que lanzaría estos juegos, ambos proyectos ya llevaban un avance notable por lo que solo fue cuestión de buscar un editor y al final encontraron una oportunidad para llegar al mercado.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Google Stadia fracasará porque no entiende el gaming
Comentarios
Mejores
Nuevos