Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Elon Musk logró que la criptomoneda Dogecoin disparara su valor en 2021 con un simple mensaje que publicó en Twitter. Fue justo en ese momento que muchas personas pusieron los ojos en el activo digital e invirtieron grandes sumas en él. Desde entonces, el valor de Dogecoin y otras criptomonedas se ha desplomado a niveles récord.
Esto ha provocado que un inversionista arremeta contra Musk con una demanda millonaria. Keith Johnson culpa al magnate de Tesla de inflar el valor de Dogecoin usando su influencia a pesar de que todos sabían que el activo digital no valía nada.
Por tal motivo, Johnson busca que Musk pague la sorprendente cantidad de $258 MMDD por supuestamente usar un esquema piramidal para levantar el Dogecoin y generar ganancias antes de su caída.
One word: Doge
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2020
Entérate: “Los más tontos los comprarán”, Bill Gates se burla de los NFT y las criptomonedas
¿Elon Musk en problemas por Dogecoin?
Por si no lo sabes, Dogecoin surgió en 2013 como una simple broma al mercado de las criptomonedas. Sin embargo, su popularidad creció a pasos agigantados al grado de convertirse primero en un meme y después en una criptomoneda como tal. Eso sí, con un valor insignificante que en realidad nunca aumentó mucho.
Su valor histórico lo alcanzó justo cuando Musk hizo un tweet sobre la criptomoneda, pero la realidad es que siempre fue un activo digital muy poco atractivo para la inversión. A pesar de esto, Johnson cree que Musk debe pagar millones por lo que hizo.
“Los demandados sabían desde 2019 que Dogecoin no tenía ningún valor, pero promovieron a Dogecoin para obtener ganancias de su comercio. Musk usó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión", afirma el demandante.
Johnson busca $258 MMDD, de los cuales $86 MDD por daños, es decir, casi el doble de lo que el magnate pagaría por Twitter. Dicha cifra equivale a la pérdida que ha registrado la moneda desde el año pasado. Asimismo, quiere que se le prohíba a Musk y a sus empresas hacer este tipo de promociones.
Como es evidente, Johnson tiene muy pocas posibilidades de ganar el conflicto. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo similar, pues anteriormente diversas celebridades fueron demandadas por promover criptomonedas.
Por si te lo perdiste: Logan Paul y sus socios han perdido más de $3.5 MDD por invertir en criptomonedas
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con las criptomonedas.
Video relacionado: El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn
Comentarios
Mejores
Nuevos