Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
El éxito de Nintendo Switch no ha parado de crecer desde su debut en 2017. Casi al mismo tiempo surgió una polémica que ha manchado de cierta forma su popularidad: el infame Joy-Con drift. A pesar de que la consola ha tenido varios modelos, el problema con sus controles ha persistido, lo que se ha traducido en investigaciones y demandas colectivas.
Which?, compañía que promueve los derechos de los consumidores, exigió recientemente a Nintendo una nueva investigación sobre el problema. Esto debido a que diversas encuestas que realizó indican que el Joy-Con drift aún sigue causando dolores de cabeza a los jugadores de Switch.
Así pues, Which?, exige una solución y una mayor difusión de las alternativas que tienen todos los afectados para resolver el problema de sus consolas. Ante eso, Nintendo respondió y afirmó que son pocos los usuarios que realmente sufren del Joy-Con drift.
Entérate: Bowser reconoce que gente ha devuelto su Switch y trabajan en evitar el Joy-Con Drift
Piden una vez más a Nintendo solucionar el Joy-Con drift de Switch
Which? hizo una encuesta para conocer qué tan común es el Joy-Con drift en la actualidad. Así que preguntó a 919 usuarios de Swirtch si habían tenido problemas con sus controles. Para su sorpresa, 40% de las personas afirmó que han sufrido de drift. También se reveló que el 73% de los afectados contactaron a Nintendo en busca de una solución.
Rocío Concha, directora de políticas de Which?, concluyó que el problema sigue afectando a los usuarios de la consola con mucha frecuencia. Además, aseguró que en la mayoría de los casos son los propios consumidores quienes pagan por la reparación, pues no siempre reciben la respuesta esperada por parte de Nintendo al pedir ayuda. Por tal motivo, Which? exigió una nueva investigación sobre el caso.
“Nintendo necesita encargar una investigación independiente urgente sobre por qué ocurre este problema y hacer públicos los hallazgos. El gigante de los videojuegos también debe comprometerse con reparaciones o reemplazos completamente gratuitos para los afectados por el problema y debe promover este esquema para que los consumidores sepan que el soporte está disponible”, afirmó la compañía.
Nintendo dio una respuesta que puede decepcionar a muchos, pues repitió las palabras que ha dicho en anteriores ocasiones cuando se le ha preguntado por el Joy-Con drift.
“El porcentaje de controles Joy-Con que han experimentado problemas con la palanca analógica en el pasado es pequeño y hemos estado realizando mejoras continuas en los sticks de los Joy-Con desde su lanzamiento en 2017. Esperamos que todo nuestro hardware funcione según fue diseñado, y si algo no alcanza este objetivo, siempre alentamos a los consumidores a que se comuniquen con el servicio de atención al cliente de Nintendo”, concluyó la compañía.
Por si te lo perdiste: ¡Ah, caray! Los Joy-Con y el Pro Controller podrían ser compatibles con iOS 16
Si has tenido algún problema con tus controles de Switch, te recomendamos que leas este artículo para encontrar una posible solución. Busca todas las noticias relacionadas con la consola híbrida en este enlace.
Video relacionado: la decepción de Nintendo Switch OLED explicada
Comentarios
Mejores
Nuevos