Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Los años pasan y, sorpresivamente, la dificultad permanece como uno de los tópicos más controversiales de la industria de los videojuegos. ¿Acaso todos los juegos deben ser accesibles? Mientras cada vez son más los estudios que se inclinan por incluir opciones que permitan personalizar la experiencia a las necesidades de cada jugador, hay desarrolladores que utilizan el reto como un vehículo para enriquecer el contexto y el mensaje del título.
Tal es el caso de This War of Mine, un sobresaliente juego de gestión de recursos que debutó originalmente en 2014 y que recientemente llegó a las plataformas contemporáneas con una nueva versión repleta de contenido adicional.
El mensaje detrás de This War of Mine
Lo que pasa es que Pawel Miechowski, líder de relaciones publicas de 11 Bit Studios, tuvo una pequeña participación en el evento Guerrilla Collective de este fin de semana. Allí, comparó This War of Mine: Final Cut con la versión original y afirmó que ahora se incluyeron nuevos civiles, escenarios y más novedades.
Asimismo, Pawel Miechowski habló sobre el desgarrador contexto que envuelve al videojuego. Por si no lo sabes, en esta aventura seguiremos a un grupo de civiles que deben arreglárselas para sobrevivir en una ciudad colapsada por la guerra, un escenario ciertamente muy desolador.
“El juego es especial en muchas capas. Habla sobre la dignidad humana en tiempos inhumanos. Imagina vivir una guerra en una ciudad donde debes lidiar con muchas carencias: comida, medicinas, equipamiento. También debes lidiar con peligro constante. En esos momentos horribles, requiere mucho esfuerzo mantenerse humano. This War of Mine habla exactamente de eso”, aseguró el miembro de 11 Bit Studios.
Por si te lo perdiste: Un aclamado indie ahora es lectura recomendada para estudiantes de Polonia
No es un secreto que el videojuego puede ser una experiencia retadora e incluso frustrante. De hecho, no incluye un tutorial, por lo que los usuarios deben aprender a jugar durante la marcha. Esto, sin embargo, fue una decisión deliberada.
Según Pawel Miechowski, This War of mine: Final Cut no incluye un tutorial o una guía para aprender a jugar debido a que “en la guerra, nadie te dirá cómo sobrevivir”. A juzgar por estas declaraciones, parece que los desarrolladores se apoyaron en la dificultad de la experiencia para enfatizar los horrores de la guerra.
Finalmente, el miembro de 11 Bit Studios recordó que el videojuego recaudó dinero para ayudar a las personas afectadas por el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania. “This War of Mine es un gran ejemplo de un juego que puede hacer un cambio”, aseguró.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta noticia? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue esta página para leer más noticias relacionadas con This War of Mine.
Video relacionado: Rusia: ¿un país sin videojuegos?
Comentarios
Mejores
Nuevos