Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La lucha de los trabajadores de Raven Software que resultó en el primer sindicato en una compañía grande, en este caso Activision-Blizzard, ha dado otro paso hacia adelante. Lo anterior luego de que se confirmara que la compañía de Call of Duty reconoció oficialmente la unión de trabajadores y se informara que pronto se llevarán a cabo las mesas de diálogo.
Activision iniciará mesas de diálogo con sindicato de Raven
Un reporte de Gamesindustry.biz reveló que la dirección de Activision-Blizzard envió un mensaje a los trabajadores en el que reconoció de forma oficial la formación del sindicato de empleados de Raven Software, Game Workers Alliance. Asimismo, el mensaje refiere que la intención de la compañía es iniciar cuanto antes las mesas de negociación para dar forma al contrato colectivo de trabajo, algo que sucederá una vez que se lleven a cabo las elecciones entre los inversionistas para determinar si Bobby Kotick y demás directivos se mantienen en sus puestos.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Bobby Kotic participará en las negociaciones para el contrato colectivo de trabajo
Al respecto, el comunicado, firmado por el mismo Bobby Kotick, señala: "una vez concluidas las elecciones, entablaremos negociaciones de buena fe para celebrar un acuerdo de negociación colectiva. Si bien los primeros contratos laborales pueden tardar algún tiempo en completarse, nos reuniremos con los líderes de Communications Workers of America [representante del sindicato de Raven] en la mesa de negociaciones y trabajaremos para lograr un acuerdo que respalde el éxito de todos nuestros empleados, que fortalezca aún más nuestro compromiso de crear el mejor lugar de trabajo, el más acogedor e inclusivo de la industria, y mejore nuestra capacidad de ofrecer juegos de clase mundial para nuestros jugadores".
El comunicado de Activision-Blizzard tiene lugar días después de que Microsoft y Xbox reconocieran al sindicato de Raven y señalaran que están en toda la disposición de trabajar con los empleados organizados en Raven para logra acuerdos en pro de ambas partes.
Lo que sigue en este momento son las elecciones de la directiva y si bien la expectativa es que Kotick y compañía sigan el frente de Activision, al menos hasta que se concrete la compra por parte de Microsoft, hay socios que insisten en que el directivo y sus similares deben salir luego de todo el escándalo laboral que puso en riesgo el valor de la empresa.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos