Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Nintendo es una de las compañías implacables con sus acciones contra la piratería y a lo largo de su historia en los videojuegos ha demandado a distintos particulares y grupos delictivos. El caso más reciente fue contra el grupo Team Xecuter, dedicado a comerciar con herramientas para hackear Switch y piratear sus juegos, que terminó con uno de sus miembros tras las rejas y con una multa millonaria que para sus abogados resultó algo injusto que además puso en entredicho la salud de su cliente.
Nintendo buscó que sentencia contra Bowser fuera un mensaje para los hackers
Un reporte de Axios compartió detalles sobre la sentencia que un tribunal aplicó contra Gary Bowser, miembro de Team Xecuter, resultante en 40 meses de prisión y una multa de $14.5 MDD. En el documento, se destaca la participación de Robert Lasnik, juez federal de distrito, quien dejó claro que en el caso en cuestión estaba de acuerdo con las acusaciones de Nintendo realizadas por el abogado de la compañía japonesa, Ajay Singh. Al respecto, la compañía de Super Mario Bros. señaló: "es la compra de videojuegos lo que sostiene a Nintendo y al ecosistema de Nintendo, y son los juegos los que hacen sonreír a la gente. Es por esa razón que hacemos todo lo posible para evitar que los juegos en las consolas de Nintendo sean robados. Los padres no deberían verse obligados a explicar a sus hijos por qué las personas hacen trampa y por qué a veces los juegos no son justos, solo porque una persona quiere una ventaja injusta".
Video: BITS - Nintendo es implacable contra la piratería
La defensa de Bowser trató de apelar, sin éxito, al estado de salud de su cliente
Al respecto, el juez Lasnik mencionó que el actuar de Nintendo podría ser un ejemplo de la realidad versus lo que se presenta en cine y TV, donde los hackers son glorificados y presentados como una especie de Robin Hood que le quita un poco a las grandes compañías para repartirlo entre quienes no pueden tener sus productos.
Por si te lo perdiste: Revelan vida precaria de Gary Bowser, sujeto que debe $14.5 MDD a Nintendo
Como respuesta, los abogados de Gary Bowser señalaron que si bien las acusaciones de Nintendo y la postura del juez les parecen congruentes, la sentencia resulta exagerada y consideran que más que hacer justicia, lo que busca Nintendo es enviar un mensaje a los hackers. Al respecto, Bowser señaló al juez y al abogado de Nintendo que su sentencia, aunque sea dura para él, no asustará a los hackers pues "hay mucho dinero involucrado" como para no correr el riesgo.
Finalmente, los abogados de Gary Bowser respondieron a la sentencia apelando al estado de salud de cliente, señalando que sufre un problema en una de sus piernas que lo dejó en silla de ruedas, además de considerar que la pena debería tomar en cuenta los 16 meses que llevaba detenido hasta antes de recibir la sentencia.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos