Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Los problemas para GameStop continúan y la situación luce cada vez más complicada para la popular cadena de tiendas. La compañía es de nuevo noticia ya que algunos de sus empleados denunciaron malas condiciones laborales, exceso de trabajo y supervisores abusivos que acabaron con su paciencia.
De acuerdo con los detalles, todos los empleados del GameStop ubicado en Gateway Mall en Lincoln, Nebraska, decidieron renunciar el mismo día debido a las precarias condiciones laborales, malos pagos y promesas rotas de los gerentes.
Para dar a conocer su renuncia, colocaron un cartel en la entrada de la tienda donde denunciaban parte del problema y donde recomendaban a los jugadores gastar su dinero en otras tiendas donde sí respetan a su personal.
Entérate: GameStop sigue en picada, registrando pérdidas y menor venta de consolas
GameStop está en la mira por denuncias de sus empleados
“Lamentamos informarles que todos renunciamos. Nuestro gerente de distrito no nos respeta como empleados ni como seres humanos. Nuestro gerente de distrito nos ha dicho que se suponía que teníamos esta tienda alcanzando las cuotas de ventas y funcionando perfectamente hace 6 meses. Lo cual fue 3 meses antes de que muchos de nosotros fuéramos contratados. Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos del personal, no somos Dios”, dice el comunicado de los empelados molestos.
Kotaku se puso en contacto con parte del personal de dicha tienda y confirmó lo que muchos ya sospechaban: condiciones laborales precarias, falta de recursos para cumplir las responsabilidades, malos pagos y tratos injustos.
Un empleado que fue gerente reveló que tuvo que renunciar por cuestiones de salud, pues los niveles de ansiedad y estrés eran muy altos. Afirmó que tuvo problemas para dormir durante una época y que ya no podía disfrutar de los videojuegos.
Asimismo, denunció la falta de apoyo por parte de la empresa en todo lo relacionado con capacitación. Se recalca que el gerente de distrito tenía una actitud amenazante y que regañaba al personal por no cumplir las metas establecidas. Por si fuera poco, los trabajadores tenían que escuchar constantemente que no eran indispensables y que podían ser sustituidos de forma sencilla por estudiantes.
No es la primera vez que GameStop tiene este tipo de problemas, pues hace meses otra de sus tiendas también tuvo renuncias masivas. Por otro lado, un grupo de exempleados demandó a la compañía y la acusó de violar las leyes laborales.
Al momento de escribir esto, GameStop no ha dicho nada al respecto. Únicamente sabemos que se negó a hacer comentarios sobre el tema cuando fue cuestionada sobre los problemas con sus empleados.
Por si te lo perdiste: GameStop entra oficialmente al mundo del cripto y los NFT con su propia wallet
Mientras sabemos más sobre el tema, te recomendamos visitar este enlace para conocer otras noticias relacionadas con GameStop.
Video relacionado: Resident Evil 4 Remake y Sonic Frontiers: lo mejor y lo peor de la semana
Comentarios
Mejores
Nuevos