Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
De nueva cuenta, los altos niveles de toxicidad de algunos jugadores han llevado a creativos y miembros de una compañía de videojuegos a alzar la voz. Esta vez se trata de Bungie, responsables de Destiny y que ahora forman parte de PlayStation, cuyos miembros salieron en defensa de uno de sus creativos tras la ola de acoso y ataques que recibió en redes sociales por una decisión que enfureció a un sector.
Miembros de Bungie responden tras ataque a un creativo en redes sociales
Todo comenzó con una petición de algunos jugadores de Destiny 2 quienes pidieron el regreso de Twilight Garrison, peto exótico de Titán que permitía esquivar en el aire. Gracias a su potencial como soporte táctico aéreo, la comunidad lo disfrutó mientras estuvo disponible. Claro que esto llevó a algunos fans a pedirlo una y otra vez hasta que su camino se encontró con el de Kevin Yanes, encargado de sandbox de Destiny 2 quien respondió: "los Titanes nunca regresarán al aire, chico. Eso es parte de la identidad de los Warlock. Lo siento pero es necesario quitar esa banda adhesiva para que cierre la herida".
La respuesta, después borrada por el creativo, provocó la ira de la comunidad que comenzó a acosar y amenazar a Kevin Yanes.
Titans will never get Air Dodge in Destiny 2. Confirmed.
— Destiny Bulletin (@DestinyBulletn) June 2, 2022
RIP Twilight Garrison pic.twitter.com/CqzALtzaOw
Creativos dejaron claro no tienen problema con las críticas, pero sí con los ataques
Tras lo sucedido, Liana Ruppert, Community Manager y gerente de accesibilidad de Bungie, publicó una serie de tweets en los que condenó los ataques contra los creativos, señalando la falta de responsabilidad de los usuarios de redes sociales al tener contacto directo con quienes desarrollan los juegos. Asimismo, señaló la diferencia que existe entre una crítica constructiva y un ataque: "como CONSUMIDOR, tienen derecho a su voz. Como PERSONAS, tenemos derecho a protegernos si esa voz se transforma de crítica y retroalimentación a ataques ciegos, amenazas reales y ataques personales que no tienen nada que ver con el trabajo del desarrollador".
As a CONSUMER, you have a right to your voice. As PEOPLE, we have a right to protect ourselves if that voice transforms from critique and feedback to blindly attacking, actual threats, and personal attacks that have nothing to do with the dev's job.
— Liana Ruppert (@DirtyEffinHippy) June 3, 2022
Asimismo, Tom Farnsworth, jefe de diseño de Bungie, dejó claro que los creativos toman decisiones y en ellas se ponen en una balanza los deseos de la comunidad y las posibilidades en el desarrollo, pero no tienen por qué, ni van a tolerar ataques por ello: "Los desarrolladores de juegos en Bungie toman decisiones teniendo en cuenta el estado general del juego. Es un trabajo de los diseñadores de juegos sopesar las necesidades de muchos sobre los deseos de unos pocos. Por supuesto, la retroalimentación constructiva es parte de este proceso, pero no toleramos el abuso".
Game Devs at @Bungie make decisions with the overall health of the game in mind. It’s a game designers job to weigh the needs of the many over the wants of the few. Of course, constructive feedback is part of this process, but we don’t put up with abuse.
— Tom Farnsworth (@tomfromtheweb) June 3, 2022
De la misma forma, un miembro del equipo de desarrollo de Call of Duty celebró el apoyo de los miembros de Bungie para su compañero y condenó los ataques en redes sociales contra quienes se dedican a hacer juegos y no tienen funciones de gestión de comunidades en plataformas digitales, señalando tanto a usuarios tóxicos como a las compañías que no brindan ayuda a sus creativos en este tipo de situaciones:
i really appreciate that @Bungie stood up for an employee that got attacked on social
— christina 死神 (@chhopsky) June 3, 2022
it really contrasts the difference between them and @riotgames, whose policies and decisions go out of their way to ensure workers are targeted
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - PlayStation pagó $3600 MDD por BUNGIE - TODO LO QUE DEBES SABE
Comentarios
Mejores
Nuevos