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Aunque goza de un gran cartel gracias a sus estudios y juegos exclusivos, Xbox Game Studios ha estado en medio de la polémica por los retrasos y la falta de avances mostrados al público. Claro, hay que tomar en cuenta que venimos de una pandemia y que la industria del gaming también atraviesa escándalos laborales a distintos niveles por lo que es probable que los procesos de desarrollo hayan adoptado nuevas formas. Recientemente, surgieron rumores sobre problemas en el desarrollo del nuevo Fable pero su productora salió a calmar las aguas.
Rumores señalan que desarrollo de Fable tiene problemas
En días recientes, información de insiders señaló que el nuevo Fable atravesaba problemas de desarrollo debido a que el juego no terminaba por adaptarse al motor ForzaTech Game Engine de Playground Games, estudio responsable del juego de aventura. De acuerdo con esos detalles extraoficiales, la decisión que se habría tomado sería reducir la escala y ambición del proyecto, algo que encendió las alarmas de la comunidad. Sin embargo, esto no es así, al menos no tal como lo revela Amie Loake, productora del juego.
Amie Loake trató los recientes rumores sobre Fable en su cuenta oficial de Twitter y en ellos aclaró lo que sucede con el juego, lo cual puede ser tomado como buena y mala noticia.
It's intention is to make sure the team are focused under one clear vision and can get it made in the time they have without killing themselves. Games that haven't been scoped correctly often have delays and crunch, both we should be aiming to avoid whenever possible. 2/2
— Amie (@Mrs_Spuddles) June 1, 2022
Desarrollo de Fable todavía no define el alcance del proyecto
La buena es que el proyecto de Fable, según Loake, se encuentra en una fase de revisión de su escala y alcances reales lo cual permitirá definir los recursos y estrategias necesarias para seguir con el desarrollo sin comprometer ninguna área y evitando en la medida de lo posible, retrasos inesperados o explotación laboral, el infame crunch. Según la productora, esto es normal en los equipos de desarrollo e incluso es muy importante ya que en caso de no definirlo a tiempo, los proyectos se condenan a atravesar dificultades en el mediano y largo plazo.
Por si te lo perdiste: Dev: Fable no avanza por inexperiencia de Playground en juegos de aventura
La mala es que si Fable se encuentra en esa fase, es probable que falte mucho para que podamos saber de él pues al determinar los alcances que tendrá el proyecto final seguramente habrá cambios y elementos que quedarán fuera, de manera que no se puede hablar todavía de un producto en concreto.
Así pues, Fable parece estar todavía muy lejos de nosotros, pero al menos este tipo de información nos confirma que se están haciendo bien las cosas en su desarrollo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
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