Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Mientras avanza el proceso de adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, el interior de la compañía de Call of Duty sigue en llamas después de los escándalos laborales, demandas e incluso la formación de un sindicato. Hace unos días y en víspera de la elección de la Junta Directiva, un grupo de inversionistas pidió a los socios votar en contra de la reelección de Bobby Kotick y demás directivos, hecho que llamó la atención de Activision motivando una respuesta.
Activision responde a acusaciones de SOC Investment Group
Activision-Blizzard publicó un comunicado respondiendo a las acusaciones de SOC Investment Group y a la petición para que los socios impidan a través de su voto que Bobby Kotick y su grupos de directivos mantengan sus puestos. De acuerdo con la compañía, las acusaciones del grupo de inversionistas no son más que "tergiversaciones flagrantes" negando la versión de que no se ha hecho nada en la compañía para solucionar sus problemáticas laborales poniendo en riesgo su valor en el mercado y por ende el dinero de los socios.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Activision asegura que ha tomado muchas acciones para proteger a sus trabajadores
Como parte de esta respuesta, Activision-Blizzard compartió un listado con acciones que se han tomado en la empresa a raíz del escándalo laboral. Entre ellas se encuentran una nueva política de tolerancia cero y políticas contra el acoso sexual; una política en cuanto al consumo de alcohol y drogas en eventos, así como la prohibición de consumo de alcohol en horas y espacios laborales, así como la contratación de especialistas en problemáticas laborales en puestos administrativos para que atiendan las denuncias y lleven a cabo procesos para mejorar el ambiente laboral.
Asimismo, Activision-Blizzard respondió al señalamiento de que la compañía promueve y protege un ambiente de "fraternidad universitaria": "en casi cualquier compañía como Activision Blizzard (que ha empleado a más de 25,000 empleados en la última década), habrá casos de mala conducta de los empleados. La compañía toma estos casos muy en serio y se compromete a mejorar continuamente su lugar de trabajo".
La elección de la nueva Junta Directiva de Activision-Blizzard se llevará a cabo el próximo 21 de junio.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos