Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Con algunas décadas a cuestas, el tema de la preservación de los videojuegos cobró mayor relevancia entre la comunidad y parte de las peticiones que se hacen desde el esfuerzo de la escena es que las compañías participen en ello pues cuentan con mayor capacidad para hacerlo. Aunque otras compañías han dejado su postura en simple palabrería, una empresa en ascenso ya hizo lo propio.
Embracer apuesta en grande por la preservación de videojuegos
Embracer Group, compañía con sede en Suecia y que se ha posicionado de inmediato como una fuerza importante en la industria de los videojuegos en Europa anunció la creación del Embracer Games Archive, iniciativa que tiene como objetivo preservar hardware y software relacionado con el gaming. De acuerdo con la información oficial, este proyecto estará a cargo de David Boström, quien cumplirá funciones como director general, e inicia con un recinto que alberga 50,000 piezas entre consolas, hardware y videojuegos.
Embracer Games Archive tiene planes muy ambiciosos
Los planes de Embracer Games Archive son muy ambiciosos y la meta es preservar el mayor número de piezas de hardware y software en formato físico que sea posible: "imagina un lugar donde se reúnan todos los videojuegos físicos, consolas y accesorios. Piensa en cuánto podría significar eso para la cultura y la investigación de los videojuegos. Este viaje acaba de comenzar y estamos en una etapa temprana. Ahora, tenemos una gran colección para cuidar en las instalaciones de Embracer Games Archive en Karlstad, Suecia. Se ha contratado a un equipo de expertos que comenzará a sentar las bases del archivo. En Embracer Games Archive, creemos que los juegos tienen una herencia que vale la pena celebrar y salvaguardar para el futuro. Nuestro objetivo es claro: queremos archivar y guardar la mayor cantidad posible de lo hecho en la industria de los videojuegos".
Por otra parte, Embracer Games Archive informó que sus planes para el futuro incluyen la construcción de una base de datos, el establecimiento de relaciones con grupos de preservación, museos e instituciones dedicadas a ello para que se unan o participen en la iniciativa. A largo plazo, se considera la posibilidad de construir una sede abierta al público donde se muestre parte del material preservado, así como el desarrollo de un sitio virtual para que cualquier persona pueda acceder a la información y datos sobre los videojuegos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Tenemos que hablar sobre Tomb Raider, Deus Ex y Marvel...
Comentarios
Mejores
Nuevos