Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
De nueva cuenta, la sociedad en Estados Unidos se ha visto impactada por un asesinato múltiple perpetrado por un joven de 18 años quien disparó contra niños en una escuela de Texas. Lamentablemente, la repetición de este tipo de escenarios sigue sucediendo desde hace décadas y lo único que cambia son las formas de entretenimiento señaladas. El movimiento hippie, el rock, el heavy metal, el hip hop, las películas, la TV y recientemente los videojuegos se suman a la lista de "causantes" y esta vez no es la excepción.
Autoridades de Texas no saben el origen del tiroteo, pero si del gusto por los videojuegos
La información sobre el tiroteo en la primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas, sigue recorriendo el mundo y luego de que medios y figuras públicas señalaran a los videojuegos como causa o detonante de este triste hecho, llegó la autoridad para hacerlo oficial, o al menos parte de su discurso ante la sociedad. Hoy por la mañana, Steven McGraw, jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas dio una conferencia de prensa en la que habló sobre el caso. Sin embargo, no entró en muchos detalles pues señala que las investigaciones se están realizando, pero sí tuvo tiempo para señalar a los videojuegos. Lo anterior al cerrar la conferencia diciendo: "no tenemos el por qué [motivo]. Sabemos que el individuo también estaba interesado en los juegos cibernéticos en ese sentido y en los juegos grupales".
DPS chief Steven McGraw: “We haven’t gotten into the why [motive]. We know the individual was also into cyber gaming in that regard, and group gaming.” pic.twitter.com/FhsHl4Toy5
— Andrew Kimmel (@andrewkimmel) May 27, 2022
El gaming, como otras formas de entretenimiento, es señalado para explicar lo sucedido
Las declaraciones del encargado de seguridad pública en Texas resonaron de inmediato en redes sociales con usuarios criticando la mención y el hecho de que se siga señalando a cualquier forma de entretenimiento como elemento que explica, por sí solo, una matanza, dejando de lado todo un historial de problemáticas sociales y familiares.
En ese sentido, el analista independiente Benji Sales señaló lo estéril de la declaración pues en este momento no tiene relevancia dado que el asesino tenía 18 años de edad y se encuentra en el grupo estadístico que más consume contenido de entretenimiento por lo que lo mismo se podría decir de sus gustos en series, películas, música, etc.
Statistically most people play games, especially at that age
— Benji-Sales (@BenjiSales) May 27, 2022
You could make a similar statement about just about everything and it would work
"We know they watched TV!"
"We know they watched Movies!"
"We know they listened to Music!"
It's not the video games that caused murder https://t.co/2rNJpoHdTJ
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: BITS - ¡Los videojuegos NO te vuelven antisocial!
Comentarios
Mejores
Nuevos