Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La piratería es una de las problemáticas más preocupantes de la industria de los videojuegos. Mientras muchas compañías implementan sistemas que simplemente prohíben el acceso a los jugadores ilegítimos, los desarrolladores de un popular simulador deportivo decidieron optar por un enfoque más singular.
A través de su cuenta de Twitter, Ross Symons, director general de Big Ant Studios, reveló que el estudio implementó algunas medidas bastante curiosas para lidiar con los infames jugadores que piratean Cricket 22, su más reciente lanzamiento, mientras se burlan de ellos.
Entérate: “Lo iban a piratear de todos modos”, dev lanzará una versión pirata oficial de su juego
“Si la gente va a robar el juego, podríamos divertirnos a su costa”, devs de Cricket 22 trollean a los piratas
En específico, los usuarios que decidieron probar el simulador deportivo de manera ilegal se enfrentan con problemas técnicos y otras cuestiones anormales que no afectan al resto de los jugadores. Lo divertido es que muchos de estos piratas buscan ayuda en foros para solucionar los problemas, por lo que se exhiben así mismos en el proceso.
Yeah - purchase the game and all your "white screen" issues will magically disappear. https://t.co/zEqUN44X2C pic.twitter.com/2zvYNgGizj
— Ross (@RossSymons) May 23, 2022
El directivo de Big Ant Studios detalló algunos de estos bugs falsos, tales como una molesta pantalla en blanco que aparece entre partidos, errores de conexión con el control y hasta una lluvia permanente que aparece cada vez que es el turno para batear del jugador. Asimismo, aseguró que tienen entre manos “otras cosas preparadas”.
En declaraciones para el portal kotaku, Ross Symons comentó que el estudio tiene un panel de control donde pueden seleccionar lo que experimentarán los poseedores de una copia pirata. Enumeró algunos ejemplos como cambiar la pantalla blanca por una negra o avisar a los jugadores que deben cambiar las baterías de su control.
Por si te lo perdiste: Un juego de críquet se retrasó debido al escándalo que vive uno de los deportistas
Finalmente, el director general del estudio afirma que las ventas de Cricket 22 aumentaron 300% en Steam desde que activaron este curioso sistema antipiratería. También aprovechó el espacio para confirmar que el proceso de la versión pirata se traslada automáticamente a la versión legal y agradeció a todos los jugadores que, tras adquirir de manera ilegal el juego, decidieron comprarlo.
Turned piracy protection on for #Cricket22 - Steam sales are up 300%. Thanks to those that converted to a legitimate version, for those still thinking about it, if you purchase now then you will automatically get to keep your progress.
— Ross (@RossSymons) May 26, 2022
There will be more pirate pain next week.
“Tengo que decir que la generación actual de piratas no es tan resistente como los de antaño. No tienen espíritu y literalmente se dan por vencidos a los pocos días. Un estado realmente triste”, aseguró el director general de Big Ant Studios.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? ¿Crees que más compañías deberían adoptar una filosofía similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 20 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos