Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La escasez de consolas de actual generación ha sido una constante desde su debut en noviembre de 2020 y en mercados importantes, donde existe el poder adquisitivo para considerar sin problema este tipo de productos de entretenimiento, se ha vuelto complicado conseguir un PS5 o un Xbox Series X. Lamentablemente, esta situación no tiene solución en el corto plazo y de acuerdo con un reporte de Sony, estamos a un par de años para que las cadenas de producción y distribución se normalicen.
Escasez de PS5 seguirá hasta 2024
Ayer, Sony presentó un reporte detallado con resultados y proyecciones de su negocio PlayStation y en él se tocó el inevitable tema de la escasez. De acuerdo con la información que brinda la compañía (vía GameRant) la expectativa es que la escasez de PS5 se mantenga hasta 2024 y durante este tiempo pondrá en marcha estrategias de negociación con fabricantes y proveedores para asegura el mejor rendimiento posible en las cadenas de fabricación y distribución, aunque alerta sobre la posibilidad de cambio en cualquier momento debido a acontecimientos internacionales como la guerra.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 20 de 2022
Sony espera que en 2024 PS5 alcance su potencial de ventas y responda a la demanda
Siguiendo lo anterior, Sony señala que la proyección para regresar a la normalidad se considera a partir de 2024, año en que se espera que la consola por fin pueda alcanzar su potencial de ventas y responder a la alta demanda que hay. Precisamente, fue ahí donde la compañía reveló los mejores números que ha registrado PS5 en Estados Unidos, vendiendo a un ritmo de 1000 consolas por minuto cuando hay stock, lo cual resultó en 80,000 unidades vendidas en 82 minutos, cifra sin precedente en la historia de la marca.
Finalmente, las proyecciones de Sony coinciden con las de los fabricantes de procesadores y las compañías responsables de semiconductores, quienes han ajustado su expectativa de regreso a la normalidad de 2023 a 2024, en espera de que en un par de años la maquinaria entre en el ritmo que tenía previo a la pandemia.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos