Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
El gaming es maravilloso, de eso no hay duda. Sin embargo, es innegable que puede generar dependencia si no hay mesura por parte del jugador. Debemos recordar que la Organización Mundial de la Salud clasificó al trastorno por videojuegos como una enfermedad mental en 2018. Con esto sobre la mesa, recientemente un joven reconoció un problema de adicción y tomó acciones drásticas para combatirlo.
Según recoge el portal Dexerto, el usuario Fl4k_Drifter subió un video a su cuenta personal de Twitter donde era posible ver como toma su laptop, la cual mostraba el menú principal de Overwatch, y la arroja a un lago cercano.
TIME TO HOP BACK ON (jk) https://t.co/28gBKoc5rQ pic.twitter.com/UH5r3BJHYX
— NTMR Fl4k (@Fl4kDrift) May 21, 2022
El curioso metraje, como era de esperar, ganó gran visibilidad en las últimas horas e impactó a la comunidad del videojuego multijugador. Ante esto, el joven de tan sólo 19 años decidió eliminarlo, pero se tomó el tiempo para responder algunas dudas de los internautas y, en el proceso, explicar su problema de adicción.
“No era un hobby, era una adicción de la que no podía desprenderme”, jugador de Overwatch cuenta su historia
Fl4k_Drifter relata que solía jugar el título de Blizzard casi todos los días desde su lanzamiento en 2016. En una publicación en Twitter, explica que empezó a generar una dependencia, la cual afectó significativamente su rendimiento escolar.
“La comunidad mezclada con el juego me mantuvo enganchado, y no quería hacer nada más. Se interpuso en el camino de mis cursos universitarios. Simplemente no tengo buena disciplina”, comentó el jugador en respuesta a un usuario de redes sociales.
My parents wouldn’t let me bring my PC to college. Got a laptop and games ever single day nonstop. Skipped classes, didn’t go outside, nothing but OW. Simply uninstalling it would have resulted in my reinstalling it within a few days. The game made me withdraw from my semester.
— NTMR Fl4k (@Fl4kDrift) May 20, 2022
El joven continúa con su relato y comenta que, debido a que sus padres no le permitían llevar su PC a la escuela, decidió comprar una laptop. Esto ocasionó que empezara a jugar a Overwatch mientras faltaba a las clases, lo que inevitablemente derivó en que perdiera el semestre.
“Desinstalarlo no tendría resultados, pues lo reinstalaría en unos pocos días (…) No era un hobby, era una adicción de la que no podía desprenderme; como una adicción a las drogas con menos factores de salud”, aseguró.
Por si te lo perdiste: Joven fue hospitalizado y necesitó "desintoxicación" por su adicción a Fortnite
Por otro lado, Fl4k_Drifter confesó que su terapeuta comparó su adicción a Overwatch con ser adicto a la cocaína, una de las drogas con mayor índice de dependencia.
De cualquier forma, muchos jugadores y miembros de la comunidad del hero shooter expresaron su solidaridad y buenos deseos hacia el jugador. Eso sí, también hubo quienes, equivocadamente, afirmaron que era “tonto” que alguien tuviera adicción al videojuego y que solo bastaba con desinstalarlo para erradicar la problemática.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que la medida drástica que tomó el jugador surtirá efecto? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Overwatch.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 20 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos