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La versión renovada de PlayStation Plus está por iniciar operaciones a nivel mundial pero su lanzamiento tiene lugares reservados para el mercado asiático y es a partir de ello donde se ha generado la primera polémica para este servicio, misma que tiene que ver con la calidad de emulación de los clásicos de PS One.
Clásicos en PlayStation Plus: ¿las versiones PAL atacan de nuevo?
Se sabe que las grandes compañías tienen los recursos necesarios para garantizar un trabajo adecuado de emulación para títulos antiguos pero pocas tienen interés en procurarlo pues cuesta dinero y no se trata de un gran negocio. Esto ha resultado en lanzamientos accidentados y ampliamente criticados, perfil que se presta a ser el mismo para PlayStation Plus. Lo anterior luego de que los primeros clásicos de PS One, que estarán en PS Plus, estuvieran a la venta en la tienda de la marca para adquirirse por separado. La comunidad y algunos entusiastas no tardaron en acceder a estos juego con cuentas asiáticas y para su sorpresa están corriendo a 50Hz, estándar visual del mercado europeo hace años, el famoso PAL. aún en regiones con estándar NTSC, o sea a 60Hz.
UPDATE: All first-party PSOne games included in the new PS Plus in Taiwan (an NTSC region) appear to be based on the PAL 50hz versions, I've confirmed.https://t.co/hT1Hj048cN pic.twitter.com/t3CxGqv9ua
— Andy Robinson (@Andy_VGC) May 23, 2022
Video: BITS - ¿En qué se equivocó el PlayStation Classic?
La comunidad de PlayStation está preocupada por el trabajo de emulación en PS PLus
Esto fue confirmado por Andy Robinson de VGC, quien reveló que las versiones de los clásicos de PS One first-party que ya están disponibles en Asia, corren a 50Hz sin importar que algunas regiones manejen NTSC. Lo anterior se ejemplifica con la situación de Ape Escape, juego que en su intro, según el reporte, muestra Sony Computer Entertainment Europe, confirmando que se trata de la versión PAL, lo que resulta en un desempeño a 25 cuadros por segundo, no a 30 como en la versión conocida en América y Japón.
Looks like PS1 classics are using 50hz PAL versions instead of NTSC. NTSC PS1 feels much smoother than emulated version. 😑😑😑 pic.twitter.com/5q3kRn353h
— Andrew Marmo (@the_marmolade) May 23, 2022
Este detalle resulta relevante pues es una de las causas del fracaso del PlayStation Classic, consola mini que se unió a la tendencia de los últimos años pero que enfureció a la comunidad por incluir una mezcla extraña de versiones, algunas en PAL, otras en NTSC, haciendo pensar que Sony no tuvo el mínimo interés en revisar el código, las licencias y su apartado legal, y se limitó a entregar la versión que tenían próxima y a la mano.
Esta decisión ya comienza a generar polémica pues aunque se ha informado que los clásicos contarán con filtros visuales para dar la apariencia de aquellos años, el estigma de lo sucedido con el PlayStation Classic y las sutiles diferencias entre versiones son suficientes como para tener molesta a la comunidad que espera, cuando menos, un trabajo decente de emulación pero parece que no será el caso, al menos no por el momento.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ¿Qué rayos es el nuevo PlayStation Plus?
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