Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
El sector del entretenimiento se encuentra en fase de consolidación lo que ha llevado a grandes compañías a adquirir a empresas de menor tamaño en busca de posicionarse de mejor manera en el mercado a mediano y largo plazo. En el caso de los videojuegos no es diferente, para muestra los casos de Microsoft, Sony, Embracer Group, Tencent y NetEase. Sin embargo, las adquisiciones podrían no limitarse a las compañías conocidas en el gaming pues nuevos interesados están surgiendo.
Comcast intentó comprar Electronic Arts
De acuerdo con un reporte del sitio Puck, el gigante de medios en Estados Unidos, Comcast NBCUniversal intentó comprar Electronic Arts. La información proviene de una proyección sobre los movimientos que podría hacer Brian L. Roberts, director general de la empresa, en la era de las adquisiciones en busca de acaparar licencias y contenido. En ella se revelan detalles de uno de sus recientes intentos por incursionar, no en el sector del cine y la TV, sino en el de los videojuegos con una oferta de adquisición, cuya cantidad no fue revelada, para hacerse con EA, una de las empresas de videojuegos más importantes en el mundo.
"[Comcast CEO Brian] Roberts approached Electronic Arts C.E.O. Andrew Wilson with a proposal to spin off NBCUniversal and merge the media and gaming giants, four sources with knowledge of the proposal told me" https://t.co/yWjEvQ4n1U
— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 20, 2022
EA estaba dispuesta a la venta, pero el trato se vino abajo
Según los detalles, que fueron validados por el periodista Stephen Totilo de Axios, el plan de Comcast BNCUniversal era separar la división de entretenimiento y fusionarla con EA, dejando a la familia Roberts, una de las principales accionistas, con la mayor parte en la toma de decisiones, mientras que Andrew Wilson, director general de EA, se haría cargo de esta nueva división. Sin embargo, el reporte señala que la adquisición se vino abajo luego de que ambas compañías no llegaran a un acuerdo sobre el precio y la reorganización.
El hecho de que esta información haya salido al público, muestra el interés que está surgiendo por parte de agentes externos a los videojuegos pues se sabe que la industria del gaming vive su momento de mayor éxito, genera ingresos y ganancias multimillonarias y tiende a crecer en los próximos años. De hecho, se espera que EUA supere a China este año con mayores ingresos por concepto de videojuegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Comentarios
Mejores
Nuevos