Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
GameStop alguna fue la cadena de venta de videojuegos más grande de Estados Unidos; sin embargo, los tiempos cambiaron y eso los llevó a muchos problemas. Si bien la empresa está intentando adaptarse a los nuevos tiempos, los problemas siguen lloviendo. Lo decimos porque ahora está enfrentando una demanda en la que la acusan por violar leyes laborales.
De acuerdo con información de Polygon, el pasado 18 de mayo, Trevor Mack, exempleado de GameStop, registró una propuesta de demanda colectiva contra la cadena de venta de videojuegos en la corte del distrito este de Nueva York.
Por si te lo perdiste: GameStop registró pérdidas durante importante trimestre; va a lanzar una tienda de NFT
La semana señala que los empleados de GameStop califican como “trabajadores manuales” y la ley indica que su salario se les debe dar cada semana. Sin embargo, en GameStop le pagan cada quince días, lo que viola la ley laboral de Nueva York.
Así pues, la demanda busca que GameStop tenga que reconocer a sus empleados como trabajadores manuales porque pasan 25% de su tiempo haciendo labores físicas. Por el momento no está claro si también busca alguna clase de compensación económica como parte de este conflicto legal.
Lo que sí es un hecho es que Mack asegura que potencialmente hay “cientos, sino miles” de empleados y exempleados de GameStop que podrían unirse a la demanda. Así pues, la cadena podría encontrarse ante un verdadero dolor de cabeza con esta situación.
Entérate: Reggie: GameStop no conoce el negocio ni entiende a los jugadores
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que GameStop deba darle la razón a sus exempleados? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con GameStop.
Video relacionado: ¿Por qué subieron las acciones de GameStop?
Comentarios
Mejores
Nuevos