Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft aún está en proceso, así que las compañías deben pasar por varias revisiones para descartar cualquier tipo de movimiento monopólico. Todo indica que es cuestión de esperar para que el trato se cierre sin contratiempos, pues Microsoft afirmó que el proceso va por buen camino.
Brad Smith, presidente de la empresa, habló sobre el tema durante una entrevista con L'Echo (vía VGC). Cuando fue cuestionado sobre el progreso que se ha hecho con la adquisición, el directivo fue positivo y se mostró sin preocupaciones, pues cree que el trato ha progresado bastante bien y que se cerrará sin problemas.
Entérate: Accionistas de Activision Blizzard aceptan la propuesta de compra de Microsoft
Compra de Activision Blizzard va bien, pero aún no se concreta
El panorama pinta muy bien para Microsoft y Xbox, pues al parecer no tendrán ningún tipo de impedimento para tomar control de Activision Blizzard y sus franquicias. Smith afirmó que el trato “se está moviendo rápido, al menos lo su suficientemente rápido para una adquisición de este tamaño”.
El directivo reveló que diversos organismos les han solicitado información sobre el acuerdo, así que la han enviado a Bruselas, Londres y Washington. Asimismo, han tenido que dar sesiones informativas y responder preguntas al respecto. Lo interesante es que Smith sugirió que la primera etapa del proceso de compra está cerca de completarse. Así que las compañías se moverían a un punto intermedio del trato en las próximas semanas.
“Uno de nuestros abogados lo resumió muy bien diciendo: 'Estamos llegando al final del principio y ahora estamos entrando en el principio del medio'. Es un proceso largo y todavía estamos en la etapa en la que estamos respondiendo preguntas. Para nosotros, por supuesto, cuanto antes se haga mejor, pero respetaremos el proceso”, finalizó Smith.
Como te comentamos, aún queda un largo camino para que se concrete la compra, pues debe pasar por revisiones de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, tal como sucedió con el caso de ZeniMax y Bethesda. El trato se cerrará en el año fiscal de Microsoft que concluirá el 30 de junio de 2023. Para ese entonces, Activision Blizzard tendrá un nuevo dueño y sus franquicias reforzarán Xbox.
Por si te lo perdiste: usuarios de PlayStation contratarían Game Pass por juegos de Activision
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Xbox Game Pass y sus juegos.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Comentarios
Mejores
Nuevos