Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Estamos en una época de consolidación en la industria de los videojuegos, lo que quiere decir que grandes empresas son adquiridas por otras de mayor tamaño. Ya lo vimos con Activision-Blizzard, Zynga y Bungie en lo que va de 2022 y muchos creen que Take-Two podría ser un interesante candidato para una adquisición, pero en la compañía opinan diferente.
Recientemente, IGN tuvo una entrevista con Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, compañía dueña de Rockstar Games, 2K Games y Zynga. Ahí el directivo mostró poco interés en ser adquirido ya que disfrutan ser una compañía que opera de manera independiente. Eso sí, reconoció que al final dependen de los deseos de los accionistas.
“Somos una compañía que cotiza en la bolsa y estamos aquí por los accionistas. Dicho esto, nuestro historial de crear valor como una empresa independiente es fenomenal, especialmente si no cuentas los últimos 3 meses. Pensamos que hay buenos tiempos en el futuro y nos gusta ser una organización independiente. Pero estamos aquí para los accionistas”.
Video: BITS - Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Take-Two podría comprar más empresas
Eso no fue todo, ya que Zelnick también señaló que Take-Two busca expandirse al comprar más empresas. Recordemos que a inicios de año invirtió $12.7 MMDD para convertirse en el nuevo dueño de Zynga. Ese acuerdo fue el más grande de la industria hasta que semanas después Microsoft adquirió Activision Blizzard por cerca de $70 MMDD.
“Estamos buscando acuerdos creativos para darnos geniales propiedades intelectuales y grandes equipos y seguiremos haciendo eso en el futuro”, dijo Zelnick.
¿Qué te pareció esta información? ¿Crees que lo mejor es que Take-Two siga operando como compañía independiente?
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Take-Two.
Comentarios
Mejores
Nuevos