Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
A finales de febrero de 2022, Capcom anunció un nuevo acuerdo de licencia comunitaria de Street Fighter V, es decir, los nuevos lineamientos que tendrán que acatar las personas y organizaciones para realizar y transmitir torneos del videojuego de lucha. Las reglas inéditas, sin embargo, fueron bastante controvertidas y causaron el enojo de los jugadores. Ante la reacción violenta de la comunidad, habrá un cambio de planes.
La compañía japonesa aseguró hace unos meses que la nueva licencia de esports para el videojuego de lucha tenía la intención de acelerar el proceso para organizar torneos. Sin embargo, las nuevas reglas que se quisieron implementar fueron tachadas de restrictivas por diversas entidades de la comunidad competitiva.
Por si te lo perdiste: La carrera del compositor de Street Fighter V está en riesgo por un supuesto malentendido
Si bien varios criterios permanecerán, Capcom aseguró que escuchó la retroalimentación y modificará el acuerdo. Esto quiere decir que algunas restricciones desaparecerán por completo o serán modificadas radicalmente, mientras que otras simplemente se ampliarán.
Capcom aborda la controversia y modificará su licencia de esports para Street Fighter V
A través de una publicación en su blog oficial, el editor japonés confirmó que lanzará una nueva versión de su acuerdo de licencia para eventos competitivos de Street Fighter V, esto como respuesta a las quejas de los fans.
Entre los cambios que llegarán está el nuevo límite de premios acumulados. En el acuerdo anterior, los organizadores de eventos solamente podían ofrecer un máximo de $2000 USD en premios, cantidad que ahora aumentará a $10,000. Por otro lado, los límites de patrocinio subieron de $5000 USD por evento a $6000 USD, y de $20,000 por año a $30,000.
Blog post https://t.co/1ipE3umksm
— Capcom Fighters (@CapcomFighters) May 12, 2022
Updated community license https://t.co/VgxYBgO2z6 pic.twitter.com/dNUfR9nrys
Otro cambio interesante es que ahora se podrán realizar torneos en bares, siempre y cuando los organizadores no sean dueños del establecimiento o del evento. Asimismo, está prohibido utilizar patrocinios de “marcas prohibidas”, es decir, bebidas alcohólicas, etcétera.
Tal como destaca el portal VGC, una de las cláusulas más controversiales del acuerdo de licencia anterior fue aquella que permitía a la compañía japonesa utilizar y transmitir material audiovisual de los eventos sin pagar regalías a los organizadores.
Ahora, la nueva regla dicta lo siguiente: “Capcom puede contactarlo para obtener su permiso para incluir extractos breves del evento en el sitio web de Capcom y en los canales de redes sociales para promocionar el juego y la compañía”.
Entérate: Sakura, Ken y más personajes de Street Fighter llegarán a este popular free-to-play
“Cuando [los organizadores de torneos] se pusieron en contacto con los equipos de Capcom USA y Capcom Europa para organizar eventos comunitarios de Street Fighter V: Champion Edition en el pasado, el proceso de aprobación fue prohibitivamente largo. Esto es algo que deseamos cambiar para que [los organizadores de torneos] tengan más tiempo para concentrarse en crear un gran evento y menos para buscar aprobaciones”, comentó la compañía.
Por si no lo sabes, un acuerdo de licencia incluye las reglas que deben acatar las personas y otros organismos para crear torneos de juegos y transmitirlos sin la necesidad de contactar y pedir permiso a la compañía, en este caso siendo Capcom.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Street Fighter V está disponible para PC, PS4 y PS5. Encontrarás más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: Street Fighter V - Tráiler Actualización de Marzo
Comentarios
Mejores
Nuevos