Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Sin lugar a dudas, uno de los problemas más graves de los títulos actuales de Call of Duty es la prominencia de los tramposos. Pese a la implementación del RICOCHET Anticheat, los hackers todavía hacen de las suyas y todos los días merman las partidas de miles de usuarios. Por desgracia, los jugadores profesionales también deben lidiar con usuarios deshonestos que están dispuestos a lo que sea para ganar.
En los últimos años, la escena competitiva de la franquicia bélica ha visto un montón de escándalos relacionados con tramposos. Como prueba de esto, tenemos el reciente caso de un jugador que, por accidente, reveló que utilizaba un software de terceros para tener una ventaja competitiva durante un torneo.
¡Sinvergüenza! Hacker de CoD: Vanguard pierde la partida
Durante una competencia de Call of Duty: Vanguard, el streamer BBluring, quien era el último hombre en pie de su equipo, intentó eliminar a un jugador rival. Tras escuchar las indicaciones de su compañero, se dirigió al lugar donde supuestamente estaba el enemigo sólo para morder el polvo y perder la ronda.
“¿Por qué intenté dispararle con mi pistola, hermano? Simplemente no esperaba que él estuviera allí”, comentó BBluring tras perder ante el competidor del equipo contrario.
El problema radica en que, de hecho, el streamer tenía conocimiento de dónde estaba el jugador rival en todo momento. Lo que pasa es que utilizaba un wallhack, es decir, un tipo de trampa que permite observar a los jugadores a través de las paredes. Sobra decir que esto representa una ventaja competitiva considerable.
GB player "BBluring" is currently streaming his wallhacks. @Abs7lute @TacticalRab @JakeSucky pic.twitter.com/eGMlGo2PDh
— Connor Toomey (@Connor2me_) May 3, 2022
Así pues, justo después de escuchar las indicaciones de su compañero, el jugador deshonesto activó sus trampas y todo fue visible a través de Twitch. Los espectadores de la transmisión pudieron observar que en la pantalla del tramposo había un enorme rectángulo rojo que revelaba la ubicación del jugador del equipo contrario.
Lo curioso de este caso es que el jugador sinvergüenza fue incapaz de ganar la partida, pese a que utilizó sus trampas y a que tenía una ventaja competitiva injusta frente al equipo contrario. En un video de YouTube, podemos ver que activa el Wallhack en otras rondas.
El incidente rápidamente ganó fuerza en redes sociales y llegó hasta los oídos de GameBattles, una organización que aloja torneos de varios juegos. Así pues, BBluring recibió su merecido al ser banneado permanente. Por otra parte, su canal de Twitch se eliminó poco después.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Call of Duty: Vanguard está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Call of Duty: Vanguard
Comentarios
Mejores
Nuevos